SAN LUIS : Desaira Trump a las autoridades locales y menos se refiere a mejoras de cruces

(Source: Twitter)

Yumans gather for Trump
Yumans gather for Trump
San Luis, Ariz- Oficiales electos de las comunidades del sur del condado se quedaron esperando una invitación a los eventos de la visita del presidente Donald Trump, o al menos una señal de que apoya una de necesidades más apremiantes aquí: las mejoras para agilizar el tránsito fronterizo. “Al menos por respeto hubiéramos esperado una invitación. Si vino a hablar de ese tema, aun sobre seguridad, la frontera está en San Luis, no en Yuma, nosotros tendríamos que haber estado ahí para dar nuestros puntos de vista”, afirmó el alcalde Gerardo Sánchez. 

 El munícipe señaló que “hubo mucha falta de información, no supimos los detalles de su agenda; eso solo nos hizo ver la gran división del gobierno federal con los otros niveles, no se ve diálogo, y podemos tenerlo a pesar de que pensamos diferente en las formas de hacer las cosas”, agregó. El concejal Matías Rosales comentó que hubiera sido ideal exponerle al mandatario las necesidades en los puertos de estrada de San Luis, y por qué esperan que se haga efectiva la propuesta de 230 millones de dólares para renovar la garita San Luis I.

 “No se nos invitó, de hecho, yo me enteré de la visita por Facebook; quisiera pensar que al menos voló sobre la frontera y vio como están las garitas, porque vimos algo de movimiento de aviones”, expuso. “No sabemos que haya hecho algún anuncio; si así fue, nos gustaría que sea el de confirmar que apoya la esa inversión en el puerto de entrada”, anotó. 

 Rosales se expresó esperanzado de que los oficiales electos locales que pudieron estar en la visita de Trump hayan, al menos, hablado con el sobre esas necesidades: “Espero que lo hayan hecho, cualquier que haya estado ahí, ya sea el alcalde de Yuma, o cualquier otro oficial electo, porque al final somos una sola región y en eso no hay rojos ni azules, solo el interés de nuestras comunidades”, dijo.

President Donald Trump visited Yuma and Phoenix on Tuesday, Aug. 22. (Source: 3TV/CBS 5)

 La vocera de la ciudad, Laura Herrera, confirmó que no hubo invitación al alcalde, concejales o cualquier funcionario de la ciudad para la visita presidencial. Añadió que la noticia de la visita la tuvieron por las notas en medios de comunicación. El alcalde de Somerton, José Yepez, lamentó tal situación: “Si tocó al tema de la frontera, inclusive de seguridad, yo creo que debió invitar al menos a oficiales electos de San Luis, nosotros no estamos tan cerca, pero ellos sí, y creo que hubiera sido bueno que el presidente tuviera sus puntos de vista”, dijo. 

 Añadió que, de acuerdo con lo que se conoció de la agenda de Trump, la visita fue generalmente en el tema de seguridad, pero “ni siquiera sabemos a fondo cual fue el motivo de su visita, ojalá que haya sido algo constructivo, porque hay muchas necesidades en la región, y el tema del puerto de entrada es algo muy importante en este momento.

 En el caso de Somerton, agregó, tampoco fueron invitados a presenciar la visita, lo que -consideró- hubiera sido una buena oportunidad para exponer las necesidades de la región. Tanto Yepez como Rosales y Sánchez participan esta semana en la reunión estatal de la Liga de Ciudades y Pueblos, en Tucson, en donde promoverán las mejoras en la garita: “Vamos a tener una presentación esta semana para hablar sobre lo que se necesita, tenemos que seguir insistiendo en que se aprueben esos fondos”, puntualizó Rosales.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/nota-actualizada-esperaban-oficiales-electos-que-trump-hablara-sobre-mejoras/article_1a2dc9e4-8799-11e7-be99-47266ed266d8.html

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment