S H C P : Autoriza a una segunda Bolsa de Valores de México

Resultado de imagen para logo de CENCOR

Ciudad de México— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó el título de concesión para la operación de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), un proyecto impulsado desde 2015 por Central de Corretajes (Cencor), dirigida por Santiago Urquiza. 

Se trata de la segunda bolsa de valores que operará en México, además de la Bolsa Mexicana de Valores. “Del análisis económico del proyecto se concluye que la operación de una nueva Bolsa de Valores propiciará competencia y podría generar múltiples beneficios para los usuarios de las Bolsas de Valores, y en general, para el crecimiento de la economía nacional”, sostuvo la SHCP en el Diario Oficial de la Federación, donde publicó el título de concesión.

 En febrero de 2013, Cencor presentó a las autoridades financieras mexicanas el proyecto para crear una nueva bolsa de valores. Desde entonces, trabajó en su desarrollo junto con las autoridades financieras, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En octubre de 2015, Cencor solicitó formalmente una concesión para organizar y operar la Bolsa Institucional de Valores BIVA, la cual le fue otorgada en agosto de 2017. De acuerdo con fuentes de BIVA, la nueva bolsa entraría en operación a finales de este año o a más tardar en enero de 2018.

Internet | Hacienda autorizó el título de concesión para BIVA; comenzará a operar a más tardar en enero de 2018

 La nueva plaza tendrá sede en Ciudad de México y contará con el respaldo tecnológico de Nasdaq a través de su sistema de intercambio conocido como Nasdaq X-stream Trading, usado por más de 70 mercados a nivel mundial.


http://diario.mx/Economia/2017-08-29_1e20f7b1/tendra-mexico-dos-bolsas-de-valores-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment