PROTECCION CIVIL : Advierten estar preparados para casos de sismo

Resultado de imagen para sismografo aparato

Es importante estar preparados para actuar en caso de un temblor, tomando en cuenta que San Luis Río Colorado se localiza en una zona sísmica en la que cada quince días se presenta, por lo menos, un sismo de alrededor de 2.5 grados Richter. 


El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal, dijo que no debemos olvidar que habitamos en un área donde constantemente hay movimientos telúricos, algunos de ellos no se sienten porque no son de gran magnitud. Es necesario, subrayó Ernesto Portugal, que en los hogares se cuente con un plan familiar de protección civil que incluya los puntos de resguardo, las zonas de evacuación, números telefónicos de emergencia como el 911, para hablar en caso de un sismo o cualquier otra contingencia natural o provocada por el hombre.

 Destacó que a 20 kilómetros de distancia de esta ciudad se ubica una zona sísmica, refiriéndose al poblado Guadalupe Victoria del valle de Mexicali, Baja California, en donde cada dos semanas, aproximadamente, hay temblores de magnitud 2 a 2.5 grados Richter. Además de elaborar el plan de protección civil, las familias deben tener en casa un botiquín para dar primeros auxilios a quien lo necesite, documentos importantes a la mano, así como contar con agua embotellada y almacenada y con una despensa que contenga alimentos no perecederos.

Ernesto Portugal indicó que un sismo es impredecible y, por lo tanto, inevitable, es por eso que todos debemos estar preparados ya que una eventualidad como esta nos puede tomar por sorpresa. Una vez que inicie el ciclo escolar, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil continuará visitando los planteles educativos para llevar a cabo simulacros de sismo y de otros fenómenos naturales como tormentas y huracanes, además de incendios, para que la población esté enterada de cómo actuar en estos casos.

Resultado de imagen para sismografo aparato


 En la oficina de esta dependencia pública, que se localiza en la avenida Juárez entre las calles Cuarta y Quinta, se apoya a la población en la elaboración del plan familiar de protección civil, por lo que recomendó a los interesados, acercarse. 

++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment