PROFECO : Va contra estacionamientos ; verificando calibración de sus relojes checadores

Va Profeco contra estacionamientos

Culiacan.- La delegación de Profeco en Sinaloa anunció que irá contra los responsables de estacionamientos, que cobran “horas que no son horas”. Pedro Luis Morales, delegado federal, aseguró que en Culiacán ha detectado primero esta práctica de estacionamientos que no calibran su reloj checador, y cobran más de lo debido. Aseguró que por esa causa hay sanciones a responsables de estacionamientos públicos. 

 En el caso de Mazatlán, dijo, en los próximos tres días supervisarán los estacionamientos. “Vamos a revisar aquí en Mazatlán que tengan calibrado el reloj, con los inspectores vamos a ir al Centro, principalmente... Habrá sanciones, claro, se suspenderá por violación a la Ley Federal del Consumidor de alguna norma y estaremos sancionando, recordar que la sanción es económica”, agregó. Pedro Luis Morales aseguró que la falta de calibración en los relojes implica que en un estacionamiento se cobre más de la hora, es decir, el usuario paga por “horas que no son horas”. “Si no te das cuenta te cobran de más”, reconoció.

 Aseguró que a su vez mantendrán el operativo por el regreso a clases, vigilarán que las papalerías exhiban los precios, que las zapaterías tengan a la vista precios legibles, incluso vigilarán en tiendas departamentales por la venta de mochilas, principalmente. “Estamos con el llamado a proveedores de servicios para útiles escolares, cómputo, calzado, llamarlos a la conciencia... Tenemos el operativo vacacional en marcha también, estamos trabajando en bares, restaurantes, hoteles, checando que exhiban sus tarifas, que no haya abuso al consumidor”, dijo. 

 El delegado de Profeco en Sinaloa llamó a los ciudadanos a colaborar, a denunciar abusos en precios en material escolar, en estancia por vacaciones o tarifas elevadas en estacionamientos públicos. “Es importante que la ciudadanía cheque que sea el precio legible y que sea igual al del ticket, si no, puede denunciar directo en alguna oficina o módulo, o al teléfono 01800 468 8722, y atenderemos el llamado. Nosotros vamos estar tres días aquí”.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/va-profeco-contra-estacionamientos-1094248
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment