PORTUARIO : Interesa Mazatlán a Singapur y Brasil como rutas directas

Interesa Mazatlán a Singapur y Brasil

Mazatlán .- Aunque no ha iniciado la modernización de las instalaciones portuarias, Mazatlán interesa a países de Asia y de Sudamérica para establecer rutas comerciales marítimas, dijo Silvia Hermes Hernández, gerente comercial de API Mazatlán. “El mes pasado asistimos como comunidad portuaria a la Expocarga, sumamos esfuerzos, de ahí derivan diversas invitaciones hacia gobiernos asiáticos, para presentarles el puerto, tenemos en puerta tres invitaciones por parte del Gobierno de Singapur y Brasil para que nos visiten. 

Esa es la promoción que hemos hecho hasta ahora”, dijo. Hermes Hernández manifestó que el puerto ha crecido un 32 por ciento en carga general suelta el trimestre de abril a junio, pero con el dragado, que ya se a anunciado más de un par de veces, podría crecer exponencialmente. “Vamos a la alza, Mazatlán es un puerto con mucho potencial, este trimestre crecimos al 32 por ciento en carga general suelta y con el dragado podemos esperar barcos de gran calado, que son barcos panamax, entonces prácticamente estaríamos creciendo exponencialmente”, auguró.

 En el 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto comprometió mil 300 millones de pesos para la modernización del puerto, pero ese recurso no llegó. Y en marzo de este año el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, prometió mil millones de pesos para el dragado del puerto en Mazatlán, con aportaciones que dejan otros puertos de México. 

 Por su parte, Hermes Hernández, gerente comercial de la API, informó que se han estado realizando esfuerzos para promocionar al puerto en la República Mexicana y el resto del mundo y Mazatlán ya ha recibido tres invitaciones por parte de diferentes gobiernos.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/interesa_mazatlan_a_singapur_y_brasil-1093007

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment