PORTUARIO : Asume Armada control marítimo en puertos, al mando de Arellano Ruiz.

Resultado de imagen para escudo de la Marina de Mexico

 Ciudad de México.- Con una infantería de 800 elementos, como primera fase, la Secretaría de Marina-Armada de México asumió ya el control de la seguridad de las capitanías de puerto, en labores de guardia costera. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará con la tramitología, en tanto que los marinos tienen la tarea de permitir la entrada y salida de embarcaciones, abanderarlas, verificarlas y conceder permisos de operación.

Cualquier accidente ocurrido en vía navegable será tema de la Marina, además de imponer sanciones por faltas a la norma. El responsable de estas inspecciones es el vicealmirante José Luis Arellano Ruiz, quien asumió la recién creada dirección general de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, un especialista contra el terrorismo y el narcotráfico vía marítima.

El mando, también experto en inteligencia naval, tiene la experiencia de haber sido Oficial Naval de Protección Marítima y Portuaria en los puertos de Progreso, Lázaro Cárdenas, Manzanillo; y coordinador general de Protección Portuaria. 

Su reto de aquí a diciembre, dijo, es revisar el 20% de los buques extranjeros que ingresen a los puertos mexicanos, una cifra que la SCT mantenía entre el 4 o el 6% 

+++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment