POLITICA : ¿Y las propuestas qué?

Propuestas candidatos y partidos políticos

En poco tiempo empezará la contienda política por la sucesión presidencial, la gran atención se estará dando por quienes serán los candidatos, si habrá coaliciones entre los partidos y en general cómo le van a hacer para repartirse el poder, quién se queda con más y quién con menos. No sobra decir que el pleito y la inversión que harán será monumental y esto simplemente es porque ¡el botín es muy grande! 

Así está diseñado el sistema y solamente se podrá ir corrigiendo en la medida que tengamos instituciones más fuertes y dirigidas por gente buena. La parte que está quedando con muy poca atención es la de las propuestas. 

¿Qué propone cada partido y cada candidato? ¿Cuál es su visión de país? Si hay coaliciones, ¿cuáles son las visiones que comparten?



Salomón Preslow; Fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) y de la Confederación de las Cámaras Industriales (CONCAMIN). Actualmente es Presidente del Consejo de Preslow S.A. de C.V. donde se fabrica principalmente chamarras y chalecos, y tienen 20 tiendas de ropa en diferentes marcas.


En cuanto a la industria, ¿cuál es su diagnóstico? ¿Proponen algunas industrias estratégicas? ¿Basados en qué? ¿Cómo las harán crecer de manera sustentable? Es importante tener planteamientos de corto y largo plazo como partidos. Yo entiendo que para afiliarse a algún partido debería tenerse una visión común, principios afines, y no simplemente por la búsqueda de acceder al poder y sus beneficios. 

Hoy sinceramente lo que se ve venir son descalificaciones que, por supuesto, están más que fundamentadas, pero sin propuestas específicas que los diferencien, difícilmente podremos ver un México más próspero. 

Me parece que si los partidos políticos nos son capaces de generar y comprometerse con acciones específicas y sus medidores, nos toca como sociedad ponerlas en la mesa y provocar un debate serio de cada una de ellas y, entonces sí, tener elementos para poder votar por el que creamos que logrará que nos vaya mejor como país y en lo personal.

Por lo que a mí respecta, trataré de ir exponiendo mis propuestas y las que me sean compartidas, pues creo que lo que más nos hace falta como país es lograr que se ejecuten las acciones correctas, de manera eficiente y con visión de futuro.


https://elsemanario.com/colaboradores/salomon-presburger/221623/y-las-propuestas-que/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment