PEÑOLES: comparte estrategias para prevenir el bullying



El consorcio Peñoles, a través de su minera Sabinas, imparte un Taller de Habilidades Docentes y Directivas en los municipios de Sombrerete y Morelos, donde se ha confirmado  la participación de un centenar de profesores. 

 Se aborda como tema principal el Bullying, origen, consecuencias personales, familiares y sociales, además de compartir estrategias de prevención y atención tanto en la familia como en la escuela. Este taller forma parte del Programa Educativo que Peñoles ha implementado con el fin de contribuir en la mejora continua de los docentes, promoviendo el desarrollo profesional de maestros y directivos de las escuelas cercanas a las operaciones de la empresa.

 Mediante cursos formativos se busca que los profesores y padres de familia logren contar con herramientas pedagógicas complementarias para la formación de los niños y jóvenes. Los profesores participantes del Taller de Habilidades Docentes y Directivas imparten clases en los diferentes planteles educativos de primaria, secundaria y bachillerato de los municipios de Sombrerete y Morelos, Zacatecas. 

 Como parte del Programa Educativo, en 2016 inició la Comunidad de Aprendizaje Peñoles, espacio de aprendizaje en línea donde se comparten herramientas pedagógicas entre la comunidad educativa con información actualizada por expertos en las diversas temáticas allí abordadas. Fuente: zhn.com.mx


Pide Peñoles proteger la industria automotriz ante renegociación del TLCAN y su director ; 
Fernando Alanís se pronunció porque se cuide que América del Norte siga como uno de los principales productores de ciertas industrias, entre ellas la automotriz



El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, se pronunció porque en la renegociación del TLCAN se cuide que América del Norte siga como uno de los principales productores de ciertas industrias, entre ellas la automotriz, porque de lo contrario sería como “darse un balazo en el pie”, ya que se puede ir de la región un sector que es muy importante. Peñoles tienen una relación directa al inició de la cadena de la industria automotriz, al venderle zinc a proveedores de este sector en Monterrey, para que preparen lámina galvanizada para los automóviles. 

 Alanís Ortega consideró que esta renegociación se debe hablar por sectores y uno de los que puede estar más expuesto es la manufactura del tipo automotriz, la más especializada y en la que México se ha desarrollado de manera importante. “Creo que EU tiene que tener una visión diferente y creo que hay que tener la complementariedad que existe entre las partes y componentes que se hacen en los Estados Unidos y los que se hacen en México, pero sobretodo, cuidar lo que es América del Norte”, indicó.

 En el caso particular de Peñoles, Alanís Ortega consideró que no tendrán alguna problemática en especial al ubicarse en el primer eslabón de la cadena como proveedor de las materias primas, donde tanto Estados Unidos como Canadá son deficitarios en muchas de ellas como el zinc, del cual México es un gran productor. “En general todos los metales base como son el cobre, plomo y el zinc, tienen lo mismo en oro y plata aunque tienen una función diferente que tiene que ver más con la parte de ahorro o de certidumbre, pero abastecemos todos los metales base y no deberían tener ningún problema”, aseguró.

 El director general de Industrias Peñoles comentó que del 85% de las ventas de exportación de la compañía, a los Estados Unidos se dirige el 60% y se les abastece principalmente de zinc y plomo, por lo que añadió que es uno del os mercados más importantes para la empresa.  

SECTOR MINERO 

 Fernando Alanís Canales dijo que la inversión en el sector minero sigue escasa, pues de acuerdo a la Cámara Minera este año se invertirán cerca de 4 mil millones de dólares, cuando en 2011 fueron 18 mil millones de dólares. En el caso de Peñoles y sus subsidiarias, este año invierten cerca de 3 mil millones de pesos en el sector minero metalúrgico, con ello se mantiene lo que se hizo el año pasado y sumando lo de los últimos años, se han realizado inversiones cercanas a los 9 mil mdd.

 Finalmente de la inversión de este año, comentó que va para la expansión de la Planta de Zinc en Torreón con cerca de 350 mdd, la parte eólica representó otros 300 mdd, la construcción de una nueva mina en Guerrero fueron 360 mdd y en diciembre pasado se terminó una expansión en la Planta de Sulfato de Sodio en Química del Rey, ahí se invirtieron 80 mdd, entre otros proyectos. 

Fuente: www.vanguardia.com.mx
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment