NOGALES : Entrega Miguel Pompa apoyos provenientes del FONDEN

6336435970_e82257563d_b

Nogales.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, entregó apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a familias afectadas por lluvias en Nogales, los cuales gestionó ante la Secretaría de Gobernación la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. En un encuentro con vecinos de la colonia Lomas Nogales 2, el Secretario de Gobierno explicó que esta entrega es parte de un esfuerzo conjunto con el municipio y la federación para obtener los insumos que requieren los ciudadanos que perdieron sus pertenencias por consecuencia de las lluvias. “Así es como entiende la Gobernadora Pavlovich este Gobierno, el Unidos Logramos Más no es solamente un eslogan de gobierno es una forma de trabajar y la Gobernadora lo ha dejado muy claro”, señaló. 

En este municipio entregaron materiales y enceres que benefician a 5 mil 500 personas, y que consisten en despensas, láminas, cobertores, colchonetas, impermeables, guantes, botas, rollos de hule, costales, kits de limpieza, kits de aseo personal y agua embotellada. El presidente municipal de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, agradeció los apoyos producto de las gestiones de la Gobernadora Pavlovich, los cuales se hicieron llegar de manera inmediata a quienes resultaron afectados por las precipitaciones. “Estamos muy agradecidos porque de manera inmediata, cuando hicimos la solicitud ante el Ejecutivo, la Gobernadora del Estado respondió de manera rápida, entregó la información a la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobernación, y bueno aquí están estos insumos que vienen a entregar ustedes gracias a la gestión que se realizó de manera conjunta”, comentó.

 Fue el pasado 15 de agosto cuando la Secretaría de Gobernación emitió en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa el día 16 de julio en el municipio de Nogales con consecuencias de inundación pluvial y fluvial, mientras que para Hermosillo fue por las precipitaciones de los días 28, 29, y 30 de julio así como la del 4 de agosto. Presentes el Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Luis Tadeo Velasco Fimbres; el Comandante de la 45 Zona Militar, Salvador Cervantes Loza; la presidenta del Sistema DIF Nogales, Consuelo Delgado Olmos; el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el coordinador general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, y la diputada local Sandra Hernández Barajas.  

Descarga de video:

 https://wetransfer.com/downloads/f88bd2d842fb994da2d5dc57ee979cd620170819235106/601bdb9fbc7040419bb021fc6eb5f17b20170819235106/d2665f
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment