MINERIA : Llevan salud a La Colorada la minera Argonaut Gold

MINERIA Llevan salud a La Colorada la minera Argonaut Gold







La Colorada.- Con la afluencia de alrededor de 200 residentes de La Colorada y poblados vecinos, quienes se realizaron hasta once diferentes estudios en cinco especialidades médicas -además de acceso a un área de sicología enfocada en la familia la empresa minera Argonaut Gold realizó con éxito su Jornada de Salud anual por quinta ocasión. 

En la cancha pública de la cabecera municipal, Argonaut Gold y su subsidiaria Minera Pitalla, operadora de la mina La Colorada, se ofrecieron los servicios gratuitos de medicina general, nutriólogo, ginecólogo, dentista, optometrista y los exámenes de densitometría, espirometría, dopler, insuficiencia venosa, mamografía, papanicolau, glucosa, colesterol, triglicéridos, examen de la vista y adaptación de lentes. El costo de todos estos estudios en una institución privada es de alrededor de ocho mil pesos.



Image description

En la jornada estuvieron presentes la presidenta municipal de La Colorada, Perla Rodríguez Porchas; la coordinadora médica de la jornada, Rosa Isela Reyes; el gerente general de La Colorada, Israel Tolano y la señora Laura Elena López Águila, habitante del pueblo, quien dio testimonio de cómo en esta jornada el año anterior se le detectó a tiempo un tumor y se le pudo intervenir oportunamente. Se contó con la presencia del doctor José Jesús Contreras Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, quien señaló que los servicios ofrecidos en la jornada rebasan la atención de primer nivel. 

En el evento participaron la Asociación Sonorense de la Diabetes, Construplan, Red Sonora AC, Fundación Beatriz Beltrones, El Ayuntamiento de La Colorada, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y Centro Médico Integral.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment