MINERIA : Fortalecen equipos : Silver Institute y Minera Alamos

Resultado de imagen para LOGO DE Silver Institute


Octavio Alvídrez, CEO de Fresnillo plc, la mayor productora de plata primaria del mundo, fue nombrado Presidente del Silver Institute por elección de sus miembros, durante el bienio 2017-2019. Por otra parte el CEO de Pan American Silver, Michael Steinmann, líder de la segunda mayor productora de plata primaria en el mundo, fue elegido Vicepresidente, asumiendo el cargo que Octavio Alvídrez había ocupado previamente. 

“Octavio y Michael son líderes respetados de la industria de la plata y procuramos su liderazgo para que dirijan el Instituto y sus programas”, declaró Michael DiRienzo, Director Ejecutivo del Silver Institute. Así mismo, el Director comentó: “Estamos muy agradecidos por la dedicación de Mitchell Krebs como Presidente del Instituto en los últimos dos años. El fuerte compromiso de Mitchell hizo una gran diferencia en el Instituto, y apreciamos enormemente su liderazgo”.

 Desde 1988, el Ing. Octavio Alvídrez ocupó diversos cargos en Peñoles, y posteriormente en su empresa hermana, enfocada en metales preciosos, Fresnillo plc, misma que lidera desde agosto del 2012. El Silver Institute es una asociación internacional no lucrativa creada en 1971 con base en Washington, D.C.

 Entre los miembros del Instituto figuran líderes productores de plata, refinadores del metal, manufactureros y comerciantes.

 http://www.mundominero.mx/notacompleta.php?id=4331
++
Resultado de imagen para LOGO DE Minera Alamos
Rubén Padilla entra a junta directiva de Minera Alamos 

Minera Alamos anuncia la incorporación de Rubén Padilla a su mesa directiva. El Ing. Padilla suma 25 años de experiencia en generación de blancos, evaluación de proyectos, geología minera, y gerencia en programas de exploración en varias compañías, la mayoría en América. El Ing. Padilla fue la persona designada por Osisko Gold Royalties en el marco de un acuerdo de inversión entre las partes. “Con su amplia experiencia, Rubén será una gran adición a nuestra junta directiva. 

Su expertise técnico y geológico en México y las Américas será invaluable a medida que acrecentemos agresivamente nuestro portafolio de activos de exploración y desarrollo”, declaró Darren Koningen, Presidente y CEO de Minera Alamos. Rubén Padilla es Ingeniero por la Universidad de Chihuahua y cuenta con maestría y doctorado por la Universidad de Arizona. 
Resultado de imagen para LOGO DE Minera Alamos
Actualmente, el nuevo directivo de Minera Alamos trabaja en Talisker Exploration Services, empresa con base en Ontario. El Ing. Padilla trabajó y realizó importantes investigaciones en el depósito La Escondida, en Chile, donde identificó un blanco relacionado con un pórfido que hoy se conoce como el depósito Escondida Este.

Con AngloGold Ashanti fue jefe de exploración en Perú y Colombia. También fue parte del equipo que descubrió los depósitos Colosa y Gramalote en Colombia.

http://www.mundominero.mx/notacompleta.php?id=4293

+++


+++++++++





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment