MILLENNIALS : Temen empresas mexicanas contratarlos

Resultado de imagen para simbolo de los  millennials,

Ciudad de México.- A pesar de que representan una cuarta parte de la población mexicana, la mayoría de las empresas mexicanas no están preparadas para contratar a los millennials, aseguró Xóchitl Muñoz, académica de la Facultad de Sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La investigadora indicó que al buscar empleo, los jó- venes nacidos entre 1982 y 2002 no lo hacen tanto con una idea de permanencia, sino que desean un trabajo que les imponga retos, en el que puedan aprender y tengan la oportunidad de tomar decisiones que contribuyan a mejorar la organización a la que pertenecen. 

Indicó que como a todas las personas, sí les importa el salario, pero lo que más los mueve es enfrentar retos constantemente, tener un de sarrollo en la organización, que los escuchen y los dejen ser creativos, apuntó.

 SIN MUCHAS OPCIONES 

 Sin embargo, consideró Muñoz, estas condiciones no las pueden ofrecer todas las empresas del País debido a su estructura, y hoy quienes absorben más millennials son las transnacionales, porque ahí ya se habla de un liderazgo transformacional y un desarrollo organizacional, y realmente lo que importa es dar oportunidad de crecimiento a la gente y que a través de ello se alcancen los objetivos de la compañía. 

 Consideró que hoy la filosofía es buscar una transformación constante, y por lo mismo cambian los esquemas de salarios, de retención y los perfiles de los puestos; por ello en estas organizaciones se pueden encontrar directores generales de 35 años. 

Muñoz señaló que los millennials no están adheridos a una empresa, es decir, no piensan en generar antigüedad, por lo que “se ponen la camiseta” mientras dure su estancia en ese lugar, puesto que en el momento en que dejan de sentir satisfacción laboral se van.

 ++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment