MERCADOTECNIA : Tienen mucho que aprenderle al Silicon Valley, los nuevos politicos



El sector empresarial a nivel mundial vive un momento sumamente interesante. Factores como la antigüedad de una empresa, la cantidad de empleados o el valor de su infraestructura han dejado de ser elementos que determinan el liderazgo. Organizaciones como Uber, Netflix o Airbnb demuestran que las nuevas tecnologías y el acceso democratizado a la mismas ha cambiado de manera radical y para siempre las reglas del juego. 

 Empresas como Uber, Airbnb, Facebook o Snapchat, por ejemplo, tienen algo en común más allá de ser líderes en sus categorías: ninguna es dueña de los productos que comercializa, el consumidor es quien hace realidad la visión de producto sobre la cual estas empresas han construido sus negocios.

 La innovación y la cobertura a un nicho de mercado que parecía no atendido o mal entendido fue el motor que impulsó a estas startups a niveles insospechados. Basta con reconocer el interés de las audiencias.

 Hasta el momento, se prevé que en Google News se pueden encontrar más de 16 millones de resultados para Uber y poco más de 7 millones para Snapchat. Las cifras hablan por sí solas al apuntar que el total de noticias relacionadas para Walmart es inferior a 3.5 millones, mientras que General Motor apenas alcanza los 2.6 millones.  

https://www.merca20.com/startup-politics-lo-que-la-nueva-generacion-de-politicos-tiene-que-aprender-de-silicon-valley/? 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment