MERCADOTECNIA : Empujados por la competencia adelantan ofertas de Halloween y Navidad

Martín Coronado/El Diario | Ante consumo restringido, se mezclan 4 temporadas en los pasillos. Algunas marcas comerciales ya exhiben adornos típicos de las fiestas de fin de año

Ciudad Juarez.- Durante este fin de semana la Navidad llegó a Juárez. Al menos en algunas tiendas donde ya exhiben los adornos típicos de esa temporada, aunque mezclados con artículos de otras tres: Halloween, mes patrio y hasta regreso a clases. “No es que ya vaya uno a comprar, ponen la mercancía y uno la va viendo, ya hay que empezar a ver los adornos porque de aquí a Navidad se pasa rápido… todavía ni acabamos con las compras de la escuela y ya estamos viendo qué va a haber de Navidad”, dijo Norma Reyes, mientras hacía fila en una caja de Sam’s para pagar artículos escolares y veía algunos adornos navideños ubicados justo a la salida de la tienda. 

 El especialista en mercadotecnia y catedrático del Tec de Monterrey campus Juárez, Carlos Irigoyen, indicó que la mezcla de estas cuatro temporadas en las tiendas es muy complicada para los consumidores porque se provoca confusión y hasta rechazo. “Es algo atípico, no están respetando las temporadas, se están adelantando, nos faltan cuatro meses para Navidad. Debería darse primero el cerrojo a lo escolar, porque aún estamos acomodándonos al regreso a clases, y luego empieza el fervor patrio que dura medio mes prácticamente”, añade. “Pero desde hace dos semanas hay cosas patrias, banderitas, silbatos, e incluso ya hay islas en los centros comerciales con estos artículos, que antes sólo se veían en las calles”, agregó.

 Añadió que luego de eso vienen las últimas fiestas del año, Halloween y Navidad aunque la última debería arrancar entre el 23 y 24 de noviembre con el Día de Acción de Gracias. “Las empresas están viendo que es más difícil sacar el recurso del consumidor, y ahora vamos a ver, sobre todo del comercio de Estados Unidos, estrategias más agresivas”, adelantó. 

 Dijo que el consumo se frena más así, pues se genera una confusión y el cliente batalla más para decidir su gasto, lo que puede desalentarlo e incluso provocar rechazo. Recordó que agosto es una segunda cuesta de enero por los gastos escolares y de vacaciones y no es tiempo de lanzar Navidad. “Estás quemando una buena oportunidad cuando la gente aún no tiene dinero”, dijo Irigoyen. mcoronado@redaccion.diario.com.mx 0 0
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment