MAZATLAN : Enlutan vacaciones tragedias con paracaidas , muere niño al estrellarse contra un hotel



Enlutan vacaciones tragedias de turistas

Mazatlan.- En el área de playa de la Zona Dorada quedó sólo el resto del paracaídas que portaba el niño. Lo que se creyó serían unas vacaciones divertidas y seguras, se volvió en el día más trágico para una familia de turistas originaria de Nuevo León

 Este accidente, en el que murió un menor de 12 años que se paseaba en un paracaídas y que se estrelló contra un hotel de la Zona Dorada, evidencia la falta de control de las actividades recreativas en la playa por parte de las autoridades marítimas. Hace apenas ocho días, otra familia de Coahuila sufrió la pérdida de una niña de 5 años que cayó del cuarto piso del hotel en el que se encontraba hospedada. 

 Ayer, Efraín quería ver el mar desde las alturas, y sus papás le cumplieron su deseo, pero ya en el aire hubo problemas para maniobrar el paracaídas y el viento elevó al niño hasta llevarlo a lo más alto de la torre de un hotel, de 25 pisos.

 El paracaídas quedó colgado de la parte más alta de la torre del hotel y se rompió, el menor cayó sobre una palapa, a un costado de la playa, y posteriormente rodó hasta la arena, por lo que sufrió traumatismo craneoencefálico. Tras recibir los primeros auxilios fue llevado a una clínica particular, donde falleció minutos después. 

                                      To Late.......Llaman a extremar cuidados 

 El Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, hizo un llamado a los padres de familia a extremar las precauciones en el cuidado de sus hijos en todos lados, tanto en playas, albercas y que no lo expongan a deportes extremos, como el paseo en paracaídas. Añadió que tanto Capitanía de Puerto como los prestadores de servicios deben de tener una edad límite en caso de menores para permitirles paseos en paracaídas.

 Se buscó al Capitán Regional de Puerto y Servicios Marítimos de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, para saber qué acciones se implementaron o implementarán tras el percance de ayer, pero hasta el cierre de esta edición no había sido localizado.

                               Me sentí tan impotente... lo vi morir 

 “Él estaba muy emocionado por subirse en ese enorme globo que veía ir y venir sobre el mar agarrado de una lancha, lo deseaba y se lo decía a un familiar, quizá su papá, quizá su tío, pero esa persona le pagó el viaje”, expresó un vendedor de playa que escuchaba cómo Efraín, de 12 años, pedía vivir la experiencia de estar en las alturas. 

 Y lo vivió, pero sólo escasos minutos, ya que la muerte lo siguió hasta las alturas. El paseo por el aire parecía tan normal, que Efraín pasó desapercibido por muchos, menos por su familiar, que no lo perdía de vista. “Cuando el paracaídas empezó a acercarse al hotel, había viento, más que ahorita (ayer 17:15 horas), su familiar empezó a gritar y eso llamó la atención de todos los que estábamos cerca”, explicó un testigo.






 Sólo pasaron unos segundos cuando el menor se impactó en la cima de la torre de un hotel de la Zona Dorada, justo en el piso 25. El adolescente se impactó de lleno contra la estructura provocándose golpes en el cuerpo. “Cuando cayó a la palmera lo hizo con tanta fuerza, que de la palmera rebotó a la palapa del restaurante del hotel y luego de ahí se desplomó a la arena, me sentí tan impotente, lo vi morir”, narró Omar “N”, turista de Torreón, Coahuila.

                                                             Riesgo en las alturas 

 Incidentes en parachutes en los últimos meses en Mazatlán. 8 de julio de 2016 Dos adolescentes originarias de Chihuahua resultaron con lesiones luego que el paracaídas en que paseaban se precipitó en el cuarto piso de un hotel. 

 12 de julio de 2016 Una mujer se llevó un susto luego que se paró el motor de la lancha que jalaba el paracaídas en que daba un paseo en la Zona Dorada y ella cayó al agua.

 22 de julio de 2016 Una persona quedó colgada de una palmera junto con el paracaídas, frente a la Colonia Ferrocarrilera.

 4 de agosto de 2017 Un menor de 12 años de edad fallece tras caer en un paracaídas frente a un hotel de la Zona Dorada.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/enlutan-vacaciones-tragedias-de-turistas-1094081
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment