MAZATLAN : Amarran planta de drones para la Sindicatura de Mármol

‘Amarran’ planta de drones para Mármol
La inversión privada inicial es por cuatro millones de dólares, se trata de una empresa con sede en Barcelona,   que encontró en Mármol, Sinaloa, las condiciones idóneas a su proyecto. 

 Mazatlan.- Mármol se prepara para recibir una ensambladora de drones, una empresa española que construirá aquí una nave con una inversión inicial de 4 millones de dólares.De entrada, en esta base se generarán 200 empleos directos. El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Llera Martínez, confirmó que el proyecto está “amarrado” y la empresa, con sede en Barcelona, ya avanzó en los trámites para iniciar la construcción a finales de este año, con mano de obra local. 

 “Esos productos hoy en día están muy demandados, son utilizados para la minería para bajar metales porque pueden cargar hasta 5 toneladas, en el caso de drones grandes; se utilizan para vigilancia, para la pesca de atún, en incendios de bosques; también para búsquedas, vigilancia de penales, tienen muchos usos. Nosotros creemos que es una industria de vanguardia, que va a empezar a ser utilizada por muchos aquí”, comentó.

 La ensambladora está diseñada para operar en cuatro etapas, la primera prevé la adquisición del terreno, construcción de la planta, y una inversión de 4 millones de dólares. “Es un proyecto muy interesante que estamos trabajando ahorita en toda la normatividad, se requieren muchos permisos de factibilidad, pero que va a traer muy buena oferta de mano de obra, es una ensambladora de aviones no tripulados”, reiteró.

 ¿Y por qué interesó Mármol para operar la ensambladora?

“Porque presentó una planicie cercana al mar y da muy bien las coordenadas, los vientos para ellos son muy importantes. Eso fue”.

 La inversión extranjera obligará a mejorar las condiciones de la zona en caminos, servicios y conectividad. La semana pasada, Llera Martínez anunció el proyecto en la comunidad, donde los comuneros podrán ver las prácticas de cientos de drones una vez que la planta inicie operaciones. “La inversión es en varias etapas, la primera es el terreno, una nave ensambladora, con equipos que van a traer ellos, que ya tienen”, resumió. 

 Mármol es una de las ocho sindicaturas de Mazatlán, se encuentra a 27 kilómetros al noroeste del puerto, y durante décadas se conoció por la explotación de yacimientos de cal, su población apenas rebasa los 800 habitantes, de acuerdo con el último censo del INEGI. 

 Llera Martínez aseguró que a finales de año iniciará la construcción de la planta para operar los primeros meses de 2018.Inversión en el sur Proyecto: Ensambladora de drones Inversión: 4 millones de dólares, en su primera etapa

 Empleos directos: De 150 a 200 Zona: Sindicatura de Mármol

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/amarran-planta-de-drones-para-marmol-1096745
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment