LUTO : Fallece el cronista de San Luis Río Colorado: Hermes Flores

Fallece el cronista de San Luis Río Colorado: Hermes Flores

San Luis Rio Colorado.- El cronista de la Ciudad, Hermes Flores Navarro, falleció el fin de semana a los 76 años de edad, y a través de Facebook su hijo Hermes Flores Manríquez lamentó lo sucedido: “Con mucho dolor le aviso a familiares y amigos del sensible fallecimiento de mi señor padre, el Profr. D. Hermes Flores Navarro, hoy por la madrugada. 

Hay algunos de los más cercanos con quienes no he podido comunicarme y por ello utilizo este medio aunque no es de todo mi agrado para estas situaciones”. Flores Navarro nació en San Nicolás, municipio de Yécora, Sonora, llegó a San Luis el 6 de septiembre de 1940 y recibió la distinción de cronista oficial de la ciudad en 1989. 

“Lo más importante que hice en la vida fue rescatar y escribir las historias de la comunidad”, comentó Flores Navarro en la última entrevista.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/fallece-el-cronista-de-san-luis-rio-colorado-hermes-flores


Deja buen legado don Jesús González Flores 

 San Luis Rio Colorado.- Lamentablemente hace días dejó de existir el reconocido pionero de esta ciudad, don Jesús González Flores, quien llegara a los 95 años de edad, el cual estuvo siempre acompañado en sus últimos momentos por su señora esposa, doña Cristina Martínez, quien fue testigo del gran estima que gozaba su esposo en esta ciudad, por su don de gente y ser precursor en la fundación de organizaciones civiles y sindicales de San Luis Río Colorado.

Deja buen legado don Jesús González Flores

Nos cuentan sus hijos Crescencio, Antonio, Raúl, Herlinda y Abel, que don Jesús llegó a esta ciudad a mediados de los años cuarenta, cuando atraído por el programa bracero siguió las corridas desde Phoenix, Yuma y en el estado de California, cuando definitivamente llegó a esta naciente ciudad y decidió echar raíces, comprando una propiedad a la altura de la avenita Tamaulipas y calle Tercera, donde prácticamente eran los límites de la mancha urbana.



La fama de don Jesús González Flores le llegó al convertirse en comerciante, pues antes de trabajar en un comercio llamado “el Oasis”, se independizó y abrió en 1954, una taquería en la avenida Madero entre las calles Primera y Segunda, la que gozó del gusto de los comensales locales y de visitantes que llegaban a este municipio. También el pionero hoy fallecido, fuer quien formó el primer Club Cinegético en esta ciudad, pues debido a su peculiar carácter amable y vacilador, le nombraron “Bala Rasa”. 

Además de ello, fue el fundador del desaparecido Sindicato de Oficios Varios “Miguel Hidalgo y Costilla”, pertenecientes a las organizaciones FROC y la CROC, destacándose como secretario general y tesorero del mismo gremio en los años sesentas. Finalmente a Don Jesús Gonzáles Flores le sobreviven su esposa, cinco hijos, 21 nietos, 54 bisnietos y 5 tataranietos, por lo que deja un buen legado en esta ciudad, pero si un difícil espacio vacío entre la gente que aportó al progreso de esta ciudad.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment