LUTO EMPRESARIAL : Muere Paul Backhoff Escudero ; Fundador de Monte Xanic

Ir a las noticias

Ensenada.- Hans Paul Backhoff  Escudero, socio fundador de la casa vinícola Monte Xanic, confirmaron fuentes de la asociación Provino, dejó de existir, informó la empresa en un comunicado. Nació en Ensenada, Baja California, estudió Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Monterrey, cuenta con un Doctorado (PhD) en Food Science por parte de la Universidad de Nottingham en Reino Unido donde vivió durante cinco años.



Es padre de Hans Backhoff Guerrero, presidente de Provino y director general de la citada empresa. En 1988 con otros cuatro amigos (Manuel, Tomás, Eric y Ricardo), funda Monte Xanic. Siendo todos grandes amantes del vino, se lanzaron a la aventura de crear por primera vez vino mexicano de calidad nombrándolo Enólogo y Director Técnico de la empresa. 

Monte Xanic


La primera cosecha del Doctor Backhoff apareció en 1988, 6,200 cajas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon. Desde entonces, el Doctor se ha encargado del desarrollo de la vinicultura y enología de la vinícola. De esta manera, Monte Xanic ha sumado múltiples reconocimientos internacionales y se ha consolidado como la vinícola líder en México.

Tecnología Monte Xanic
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment