LEGISLATIVO : Logra Nancy Sánchez que Hacienda revise la importación de automóviles

Ir a las noticias

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se comprometió a revisar las políticas administrativas que regulan la importación de automóviles extranjeros, informó la diputada federal por Baja California; Nancy Sánchez Arredondo.

Durante la reunión de trabajo celebrada en el Museo Numismático del Centro Histórico de la ciudad entre legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional y el titular de la SHyCP, la diputada Sánchez Arredondo planteó la complicada situación que se vive en las entidades del Norte del país como consecuencia de las cambios en las reglas de importación de vehículos procedentes de Estados Unidos. 

Respaldada por el diputado federal por Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas y ante el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja, Dr. César Camacho Quiroz, la también secretaria de la Frontera Norte del CEN del PRI pidió al funcionario federal atender la petición que por su conducto le formulan los importadores de vehículos de Baja California.

Advirtió la necesidad de que se revisen las reformas aplicadas para la importación de automóviles usados, toda vez que al final de cuentas el incremento en los costos y los lentos procesos administrativos han afectado la actividad y, contrario a lo que se esperaba, estimulado el contrabando y consecuente evasión de impuestos. 

La diputada Sánchez Arredondo indicó que al menos las ciudades fronterizas de Baja California y seguramente del resto de la Frontera Norte, están “inundadas” de vehículos introducidos de manera ilegal al país, de manera tal que algunas organizaciones siguen haciendo negocio al vender engomados, engañando a los propietarios de dichas unidades.

                                            PARTICIPACIONES A MUNICIPIOS

 En el mismo espacio, la legisladora sugirió al titular de la SHyCP, la posibilidad de revisar el esquema de distribución de las participaciones federales que se distribuyen a los estados, de tal manera que parte de esos recursos sean asignados de manera directa a los municipios. 

En el esquema actual, recordó, la Federación envía las participaciones de manera directa a los gobiernos de los Estados y ellos a su vez, si así lo desean, bajan parte a los municipios. Ahora de lo que se trata es que se busque la posibilidad y la forma de que Hacienda asigne directamente parte de esos recursos a los municipios, sobre todo ahora que dichas participaciones han sido históricas y que en mucho ayudarían a los ayuntamientos que en su mayoría arrastran fuertes deudas. 

Asimismo, la diputada Sánchez Arredondo puso de nuevo en la mesa el tema de la caseta de peaje en Playas de Tijuana, situación que afecta a miles de vecinos que diariamente tienen que pagar para tener acceso a sus hogares. Tras escuchar con interés la exposición de la legisladora, el secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que hacía suyos los planteamientos y ofreció analizarlos para brindar una respuesta a la brevedad posible.

La reunión entre legisladores y Meade se realizó en la víspera de la discusión y aprobación del próximo presupuesto 2018, en el entendido de que México requiere de gobiernos responsables, transparentes y que en el ejercicio del gasto público, siempre gane la gente, puntualizó la legisladora.

http://monitoreconomico.org/noticias/2017/aug/15/logra-nancy-sanchez-que-hacienda-revise-la-importacion-de-automoviles/



Mientras en Sonora hablan de enésima  "Legalización " de  autos chocolates para 2018

 
Ciudad Obregon.-  Propietarios de vehículo de procedencia extranjera “chocolate” confían que para los primeros meses del 2018 salga el decreto presidencial para la nacionalización. Fidel Lugo Ayala, coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Federal (ONAPPAFA), indicó que en México se tiene un padrón de 4.5 millones de autos, de los cuáles 450 mil circulan en Sonora y 30 mil en Cajeme. 

Apuntó que lo que tiene frenada la nacionalización de los vehículos, es el costo, ya que las organizaciones de defensa del patrimonio familiar, no aceptaron la propuesta de entre 20 y 60 mil pesos. Comentó que recien estuvo en la Ciudad de México, en el Congreso de la Unión, pero no tuvo oportunidad de entrevistarse con ningún diputado, por estar en periodo vacacional, pero hay avances, por lo que consideró que es factible que entrando el año, los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país, puedan legalizarlos, para tener mayor certidumbre sobre su patrimonio.

Resaltó que siguen entrando carros “chuecos” por la frontera del Estado, por lo que urge la legalización. 

++++++++++++


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment