LAVADORES CIEGOS : Reciben 500 pesos por abrir cuentas en Azteca y Bancoppel....luego la PGR los acusa de lavadores

Van por 'lavadores'  que viven en pobreza


Investiga la PGR presunta red Van por 'lavadores' que viven en pobreza Al menos 50 personas de distintas colonias, entre ellas la 5 de Febrero, Las Coloradas, Ampliación 5 de Febrero, Renato Vega y 7 Gotas, están involucradas en una red de lavado de dinero que funcionó en los años 2011 y 2012 

Culiacan.- La Procuraduría General de la República va por una red de "lavado de dinero" compuesta por personas que viven en la pobreza. El 2 de marzo de 2015 Noroeste documentó que al menos 50 personas de distintas colonias, entre ellas la 5 de Febrero, Las Coloradas, Ampliación 5 de Febrero, Renato Vega, 7 Gotas, Las Cascadas, La Amistad, Progreso, La Esperanza, Florida y Villa del Real están involucradas en una red de lavado de dinero. Esa red funcionó en los años 2011 y 2012, de acuerdo con declaraciones hechas por las personas involucradas, a partir de invitaciones de afiliación a programas de Gobierno, sin que se les enseñara algún logotipo oficial, pero con la promesa de darles 500 pesos.

 Las personas que eran invitadas debían presentar su credencial de elector en sucursales de bancos de la localidad, como Banco Azteca y Bancoppel. Al momento de llegar a los bancos se les tomaron sus datos y de inmediato se abrieron cuentas y comenzaron a autorizar transferencias bancarias que iban desde los 500 mil hasta los 5 millones de pesos en una sola exhibición. "Nosotros lo hicimos sin saber en las consecuencias, sin saber a lo que nos íbamos a tener por firmas", dijo una de las personas acusadas por la PGR, que de acuerdo al expediente que tiene abierto hizo transferencias por 5 millones 740 mil pesos. "Yo trabajo todos los días y ando viendo para sacar dinero, para sacar adelante a mis hijas. Nunca me imaginé que por malditos 500 pesos me iba a destruir mi vida, me la destruyeron, que si yo hubiera sabido no lo hubiera hecho, pero eso no lo sabía ni pensé", expresó. 

Como esa persona, existen decenas de mujeres y hombres que recibieron 500 pesos por abrir cuentas y hacer transferencias bancarias. Las personas que las invitaron ya no volvieron a las colonias, así por cuatro años, en 2015, hasta que el Ministerio Público Federal tocó sus puertas, les dio una notificación con el sello de PGR, en la que se les informó que estaban acusadas de haber participado en una red de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En aquella ocasión esas personas fueron citadas a declarar a las instalaciones de la PGR, en la Ciudad de México, pero no acudieron. 

Apenas hace una semana los agentes del Ministerio Público Federal volvieron a las colonias, pero con una notificación diferente, en la que se les señaló que ahora son personas "indiciadas", es decir, bajo un proceso de investigación en el que están obligadas a declarar. La PGR dio como fecha límite el 30 de agosto, para que estas personas se presentaran en las instalaciones de la delegación que se encuentra en Culiacán, sin embargo, la mayoría de estas no acudió, por temor a ser aprehendidas por elementos federales.

                                                         SECTORES

 El 2 de marzo de 2015 Noroeste documentó que al menos 50 personas de distintas colonias, entre ellas la 5 de Febrero, Las Coloradas, Ampliación 5 de Febrero, Renato Vega, 7 Gotas, Las Cascadas, La Amistad, Progreso, La Esperanza, Florida y Villa del Real están involucradas en una red de lavado de dinero.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment