LABORAL : Vienen perdiendo jalón las Ferias de Empleo

Resultado de imagen para imagen de una feria del empleo

Chihuahua .-  En lo que va del año, sólo uno de cada 10 vacantes que se ofrecieron en las ferias de empleo en la entidad fueron ocupadas por los solicitantes de trabajo, dio a conocer Ana Escobar, directora del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de Chihuahua. En rueda de prensa ofrecida para anunciar otra feria para el 20 de julio en el Parque Central Poniente, la funcionaria señaló que el desempleo en Chihuahua es del 3 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 3.6 por ciento. Sin embargo en 8 ferias realizadas y en la bolsa de trabajo que se ofrece en forma permanente, 500 personas encontraron ocupación formal y adicionalmente 2 mil más a través de la bolsa permanente de empleo. “El mayor número de personas van buscando una oportunidad laboral o mejorar sus condiciones laborales. 

De cualquier forma la feria está abierta para cualquier persona. También personas con discapacidad y adultos mayores”, dijo. En el evento que se desarrollará el jueves 20 de agosto, se ofertarán unas 400 vacantes de áreas operativas, técnicas y profesionistas (incluyendo para médicos), explicó Margarita Ortega Ibarra, titular de la Oficina Estatal de Empleo en Ciudad Juárez. Explicó que las plazas serán ofrecidas por 30 empresas, aunque la meta es contar con 35 ofertantes de empleo para el día del evento, por lo que invitó a más empresas a sumarse a la feria llamando al teléfono 656-629-33-00 extensión 55542.

 Indicó que habrá registro el día de la feria, pero para todo aquel que desee agilizar su acceso, podrá hacerlo mediante el portal www.empleos.gob.mx, en el enlace de ferias. Destacó que actualmente el 20 por ciento de las vacantes que se ofrecen son para profesionistas, y estiman llegar a un 30 por ciento. Las empresas registradas hasta el momento son del sector maquilador, autoservicio, restaurantes, construcción, entre otros. 

 http://diario.mx/Economia/2017-07-13_aa0deb0f/desdenan-vacantes-de-ferias-de-empleo/





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment