ISSSTESON : Acuerda con SS realizar compras en conjunto

081713b opt

Hermosillo.- Con la asesoría técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el apoyo de la Contraloría General del Estado de Sonora, ISSSTESON y la Secretaría de Salud trabajan juntos en definir mecanismos de adquisiciones que le permitan al Estado ahorrar en sus licitaciones. 

 Cumpliendo con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de eficientar y transparentar los recursos, así como de velar por la salud de los sonorenses, titulares y especialistas en el tema se reunieron en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora.

 El contralor Miguel Ángel Murillo Aispuro expresó su agradecimiento por su asistencia al Secretario Gilberto Ungson Beltrán y al subsecretario Administrativo Javier Ríos Montaño, como representantes de la Secretaría de Salud, y a Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, así como a Jacobo Pastor García Villarreal, representante de la División de Integridad del Servicio Público de la OCDE. 

 García Villareal solicitó replicar en Sonora los casos exitosos de compras consolidadas realizadas en lo nacional y tanto Claussen Iberri como Ungson Beltrán coincidieron en el significativo ahorro para el Estado con un procedimiento de esa naturaleza. 

 Durante la reunión acordaron realizar adquisiciones consolidadas de materiales de curación adquiridos con recursos estatales y crear una mesa de trabajo, para definir los montos y reglas de operación de la compra.

 Murillo Aispuro ofreció a los asistentes su acompañamiento y vigilancia del proceso hasta su conclusión, invitando a los presentes a seguir innovando en el uso responsable de los recursos de los sonorenses.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment