INDEX NOGALES : Aun sin TLC la maquila seria conveniente


Resultado de imagen para logo de INDEX Nogales
Nogales.- La industria maquiladora en México ya era exitosa antes del Tratado de Libre Comercio (TLC) y aún con su cancelación el costo de producción será más bajo que en los Estados Unidos, puntualiza  Genaro Vecerra Álvarez, ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), quien  recordó que con la llegada del TLC los inversionistas encontraron mayores beneficios al invertir en este País. 

Expuso que uno de los principales beneficios es el de la figura de las importaciones temporales, donde empresas manufactureras importan materia prima a México, la transforman en un producto y la exportan a Estados Unidos sin cargos arancelarios. “Antes del TLC pagaban importación de materia prima y exportación a Estados Unidos y aún así seguía siendo más conveniente producir en México, Centroamérica y Latinoamérica que en Estados Unidos”, explicó.

 “Con el TLC la mercancía entra a México, se transforma y se regresa sin ningún tipo de arancel, es el beneficio de la industria de manufactura de exportación”, agregó. Las primeras empresas se instalaron en Nogales en la década de los años sesenta, dos décadas después, alcanzaron un fuerte crecimiento.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment