IMSS : Son pensiones una carga pesada , en Sonora cuesta 3 Mil MDP



Hermosillo.-  Son cerca de tres mil millones de pesos lo que el IMSS destina anualmente  al pago de pensiones y jubilaciones en el estado de Sonora, por lo que ya se han visto intenciones para separar los fondos de esta prestación y los costos operativos del instituto, dio a conocer el delegado de la institución en Sonora. 

Miguel Jiménez Llamas dijo que aún son 25 años los que la institución deberá jubilar y pensionar derechohabientes de acuerdo a la ley 73 del seguro, lo que implica un pago de acuerdo a las semanas cotizadas y los salarios pagados, lo que representa un fuerte gasto para la institución.

 “De aquí a 25 años todavía tenemos que soportar esa carga y es una carga muy pesada, a nivel nacional se habla de que las pensiones y jubilaciones son al menos un 3.5% del PIB y en el caso nuestro, en el caso de Sonora tenemos un gasto de 3 mil millones de pesos, explicó.

Es debido a esto que el delegado expuso que el gobierno federal debería hacer una revisión de este tipo de prestaciones o, como aseguran otros conocedores de la materia, separar las partidas de gasto operativo del instituto y las destinadas al pago de la prestación.

 “No puedo decir la proporción pero es un tema pesado, por eso hay quien dice que hay que separar el gasto de pensiones y jubilaciones de lo que es la operación del Seguro Social, porque esta debería correr por otra vía de manera que sí es una carga pesada. 

El país tiene que volver a entrar en una revisión muy concienzuda de lo que son las cargas pensionarias y de jubilación, las reformas tienen que darse y tienen que revisarse muy bien y hacer una estrategia a nivel nacional, concluyó.

 https://memofrescas.com/2017/07/13/son-pensiones-carga-pesada-para-el-imss-por-mala-administracion-y-burocracia/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment