ICA : Deja bailando megaproyecto de la Presa Santa Maria

Se declara en bancarrota ICA, constructora de la Presa Santa María

Culiacan.- Ingenieros Civiles Asociados, el gigante de la construcción en México, se ha declarado en bancarrota, de acuerdo con el portal de Aristegui Noticias. ICA, como es más común llamarle, está a cargo de la construcción de la Presa Santa María. 

 En mayo de 2015 autoridades federales, estatales y locales colocaron la primera piedra de la presa, junto a los representantes de ICA, ahí se anunció un contrato de casi 4 mil millones de pesos para que la empresa se encargara de las primeras etapas. Aunque el presupuesto total será de 7 mil millones de pesos. 

 La Presa Santa María se encuentra en la comunidad del mismo nombre, su importancia es llevar agua a Rosario y Escuinapa en las próximas décadas. En julio pasado, el Diputado federal por la zona sur de Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, declaró que la obra tenía cuatro meses detenida y estaba en riesgo por falta de recursos. De acuerdo con una publicación de El Financiero, la caída de ICA se venía venir desde abril pasado, pues ya planeaba llegar a una negociación con sus acreedores.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/se-declara-en-bancarrota-ica-constructora-de-la-presa-santa-maria-1097266

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment