I M C O : Te dice cuáles son las carreras más rentables en México



Ciudad de Mexico.- Porque pagar estudios universitarios requieren de un gran esfuerzo y queremos recuperar la inversión lo más pronto posible Ya sea que elijas estudiar en una universidad pública o en una privada, seguro te interesa saber qué carrera te devolverá más rápido la inversión que hagas en ella. 

 Esa es precisamente una de las mediciones que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su estudio Compara Carreras 2017, donde se elaboró el Índice de Calidad de la Inversión, que combina información de ingreso promedio y costo de la carrera, con el riesgo de desempleo e informalidad. ¡OJO! Las carreras más demandadas, no son las mejor pagadas Así el IMCO clasificó a las carreras de acuerdo con su rentabilidad y aquí te presentamos las que te regresan más rápido tu dinero invertido.

                                             INVERSIONES EXCELENTES 

De acuerdo con el IMCO, estas son las carreras universitarias que brindan un rendimiento alto y un bajo riesgo con respecto a su inversión.

 

Química: esta carrera tiene un salario promedio de 33 mil 265 pesos. Por ello, señala el IMCO, recuperar tu inversión universitaria te tomará dos meses si la cursaste en una institución pública o 30 si lo hiciste en una privada.

Física: tiene un salario promedio de 17 mil 771 pesos. Esto significa que recuperar la inversión si fuiste a escuela pública te llevará dos meses. En cambio, si la cursaste en una universidad privada, tardarás 82 meses. 

Estadística: si estudiaste esta carrera en una universidad pública podrás ver tu dinero de regreso en dos meses o en 73 si fuiste a escuela privada, pues su salario promedio es de 16 mil 674 pesos.

Finanzas, banca y seguros: su sueldo promedio es de 16 mil 719 pesos al mes. Si estudiaste una carrera de esta área en una institución pública recuperarás tu inversión en tres meses. Si lo hiciste en una universidad privada, te tomará 80 meses. 

Ingeniería química: esta es la última carrera considerada con una inversión excelente por el IMCO. Su salario promedio es de 13 mil 912 pesos, por lo que el retorno de inversión en el caso de escuelas públicas es de tres meses, mientras que en universidades privadas será de 108 meses. Las carreras que hacen a la UNAM una de las mejores

                          INVERSIONES MUY INSEGURAS 

Estas son las carreras señaladas por el IMCO por tener un rendimiento bajo y un riesgo alto. 





Filosofía y ética: El salario promedio de esta carrera es de 8 mil 60 pesos al mes. Para recuperar lo invertido durante la carrera tendrán que pasar 20 meses si fuiste a escuela pública o 594 si se trata de una privada.

Lenguas extranjeras: El retorno de inversión si estudias esta carrera es de 13 meses para universidad pública y de 232 para universidad privada. Su salario promedio es de 8 mil 422 pesos.

Diseño: Si la estudias en una institución pública recuperarás tu inversión en ocho meses, pero si lo haces en una privada, será hasta en 299. El salario promedio de los diseñadores es de 9 mil 289 pesos. 



Bellas artes: En este caso, su salario promedio es de 10 mil 540 pesos. Para recuperar tu inversión pasarán ocho meses si fuiste a escuela pública o 233 si fuiste a una privada. 

Terapia y rehabilitación: Si cursas esta carrera en una institución pública obtendrás el retorno de la inversión tras cinco meses. Si lo haces en una privada, el periodo será de 240 meses, de acuerdo con el IMCO. El salario mensual de estos profesionistas es de 9 mil 41 pesos. Para más información puedes consultar el estudio Compara Carreras 2017 del IMCO. 

http://www.nacion321.com/ciudadanos/estas-carreras-universitarias-te-regresaran-mas-rapido-tu-dinero-invertido
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment