GOBERNADORA CLAUDIA : Logra que FONDEN considere damnificados a Hermosillo y Nogales

081742a opt 1
En respuesta a la solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Nogales y Hermosillo. 

 La solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich fue a la federación para atender, por medio del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), los efectos de las lluvias severas que ocasionaron diversas afectaciones por inundaciones pluviales y fluviales que rebasaron la capacidad de respuesta de las autoridades de ambos municipios.

 A cinco días de la solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Protección Civil Nacional emitió hoy la Declaratoria de Emergencia en Sonora, para Nogales, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 16 de julio, así como por inundación pluvial y fluvial de los días 16, 18, 21, 22, 27, 29, 30 y 31 de julio, mientras que en el municipio de Hermosillo, por la presencia de inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 28, 29, 30 de julio y 4 de agosto de 2017. 

 A partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno de Sonora, las autoridades de Nogales y Hermosillo contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud en beneficio de más de 18 mil afectados. Será a partir de este fin de semana cuando se reciban los insumos consistentes en: despensas, láminas galvanizadas, cobertores, colchonetas, impermeables, guantes, botas, rollos de hule, costales, kits de limpieza, kits de aseo personal y litros de agua. 

 Se estima que en total llegarán alrededor de 80 mil litros de agua embotellada, 18 mil colchonetas y cobertores, cuatro mil 500 despensas, kits de limpieza y aseo personal, mismos que se distribuirán de inmediato en ambos municipios. Declara SEGOB en Hermosillo y Nogales Emergencia por afectaciones de lluvias
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment