GOBERNADORA CLAUDIA : Gestiona subsidios para vivienda de trabajadores de Nogales



Nogales.- Trabajadores de Nogales pueden ya acceder al programa de autoproducción de vivienda nueva “Tu Propia Obra”, que consta de un subsidio a fondo perdido por hasta 66 mil 200 pesos y financiamiento de crédito hasta de diez años. Esto derivado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la unión de esfuerzos con la federación, a través del INFONAVIT, CONAVI y Sociedad Hipotecaria federal, informó Elia Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora COVES. 

 En reunión con funcionarios federales, regidores de Nogales y representantes de cámaras empresariales del sector maquilador, que concentran la base más amplia de la fuerza laboral, la funcionaria explicó las bondades del programa. "La intención es cumplir con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de llevar los beneficios de programas de vivienda a todo el Estado y en esta ocasión traemos a Nogales el programa de vivienda nueva Tu Propia Obra”, subrayó.

 La Directora General de COVES precisó que para acceder a los beneficios de Tu Propia Obra, como parte de los requisitos principales, el trabajador interesado debe contar con terreno urbano o rural propio y percibir un sueldo mensual máximo de 11 mil 475 pesos. Lo más importante para el trabajador, enfatizó, es que pueden acceder a una vivienda nueva sin utilizar su crédito Infonavit, ya que funciona a través del Banco Ve por Más (Bx+), que financia el crédito restante. 

 El programa funcionan de la siguiente manera: Del valor total de la vivienda (166 mil pesos) el Gobierno del Estado y la federación aportan alrededor de 81 mil pesos a fondo perdido (no se paga por parte del trabajador) y queda pendiente sólo un crédito de alrededor de 86 mil pesos. 

 Las viviendas del programa Tu Propia Obra son de muros de block, con acabados por dentro y por fuera, dos recámaras, área común (sala-comedor-cocina), baño, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con un valor comercial de 384 mil pesos, pero dentro de este esquema tienen un costo de alrededor de 166 mil pesos, para hacerlas más accesibles a los trabajadores. “La Gobernadora Claudia Pavlovich tiene mucho interés en que las familias tengan una vivienda digna, por ello ha sido una gestora nata en el tema de los subsidios con la federación y está logrando importantes apoyos a fondo perdido para las familias más necesitadas”, manifestó Sallard Hernández.  
Por parte del sector empresarial acudió el presidente de la Asociación de Relaciones Industriales de Nogales A.C., Eleazar Antonio Coronado Verdugo; el presidente de CANACO Nogales, Carlos Ávila Murillo. El director de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes; la subdelegada de INFONAVIT, Érika María Reyes Aguilar y regidores de Nogales Irasema Madrid, Jaime Luis Meza Núñez, Marcia López Ojeda, Aarón Bañuelos Valenzuela e Ivonne Ruiz Robles.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment