GOBERNADOR QUIRINO : Avitualla a Policia Estatal cual ejercito militar


Resultado de imagen para drones del Gobierno de Sinaloa


Culiacan .- La Secretaría de la Defensa Nacional inició operaciones con un avión no tripulado para vigilar áreas donde no se tiene presencia física de elementos militares ni policiacos. De acuerdo con Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública, el avión no tripulado está bajo control de Sedena, pero este sirve para dar información al Gobierno de Sinaloa y al mismo tiempo entrenar a quienes manejarán los dos drones que se adquirieron por el Estado.

 "El proceso de capacitación, de reclutamiento de las personas estamos en eso todavía, no estamos todavía al 100 por ciento con la infraestructura suficiente, pero ya estamos disponiendo y explotando la información que de manera compartida tenemos las tres instancias de Gobierno, los tres niveles de Gobierno", dijo. - Entonces ¿ahorita está funcionando un dron o los dos?

 Ahorita está funcionando no sé si los dos, sólo sé que llegó un dron y es el que han estado operando las autoridades militares. De acuerdo con datos del Gobierno de Sinaloa, para la vigilancia del Estado se hizo la compra de dos aviones no tripulados, por un costo de 3.5 millones de dólares.

 Los datos de la empresa y las características de los drones fueron reservados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Administración y Finanzas. La Secretaría de Seguridad Pública estableció que los drones servirán para la vigilancia de áreas donde no se tiene alcance con elementos de las policías preventivas.

 Piñeiro Camacho dijo que la capacitación de los drones estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, con personal que utiliza aviones no tripulados para la dependencia. "Ahorita lo está operando la Sedena, porque es de ellos, ahorita ellos están en ese proceso de capacitarnos a nosotros para que nosotros traigamos los del estado", dijo.

 Hasta el momento, prosiguió, no han llegado al Estado los drones que fueron comprados por el Gobierno de Sinaloa, debido a las adecuaciones especiales con las que se solicitaron.

                                        Compra SSP vehículos blindados a Sedena

 Además de patrullas, motocicletas y aviones no tripulados, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa compró vehículos blindados a la Secretaría de la Defensa Nacional. La compra se hizo sin que se diera a conocer a través del portal de compras de Gobierno del Estado, pero estos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fueron adquiridos por una necesidad urgente para el combate a la delincuencia.

 Los vehículos, además de estar blindados, servirán para la movilidad en distintos tipos de terrenos, con el fin de ingresar en zonas donde se presume que se realizan actividades ilícitas.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/echan-a-volar-dron-del-ejercito-en-sinaloa-1094449
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment