GILA BEND : Renuncia Jesús Rubalcava, Democrata de Gila Bend cuyo distrito abarca parte del Condado de Yuma

JESUS RUBALCAVA

Yuma– El congresista  estatal Jesús Rubalcava, democrata de Gila Bend cuyo distrito incluye el sur del Condado de Yuma, ha dado a conocer que renunciará su puesto, en cuestion de dias. Representa el Distrito número 4, el que incluye las ciudades de San Luis, Ariz., y Somerton, así como el lado noroeste de Yuma y partes del oeste de Yuma. "He batallado con esta decisión y últimamente es lo mejor que salgo (de la legislatura) para centrarme en mi familia y mi carrera. 

Salgo sabiendo que la legislatura y el gobierno seguirán operando no obstante, pero mis niños serán niños una sola vez", dijo en mensaje de renuncio a sus colegas. Rubalcava está a la mitad de su primer período como legislador, aunque vio sus carrera política desviada luego de que su cuenta financiera de su comité de acción política fue escogida por revisión por la Comisión de Elecciones Limpias del estado. 

 La revisión reveló algunas discrepancias, la que llevaron a una auditoria completa, el que descubrió varias posibles violaciones de reglas de gastos de campaña. Sin embargo, en correo electrónico que envió al periódico Yuma Sun, Rubalcava dijo que el auditoria no tuvo nada que ver con su decisión de renunciar su puesto legislativo. "La razón principal es mi familia", dijo. "Tengo hijos jóvenes en casa. La Comisión de Elecciones Limpias no tuvo influencia ninguna sobre la decisión.

Espero regresar a la aula

Rubalcava, de 37 años de edad, es maestro de educación especial en la ciudad de Buckeye y es también presidente de la mesa directiva del Distrito Escolar Unificado de Gila Bend. Él y su esposa Cristina tienen tres hijos, de la edades de 11, 9 y 5 años.

 Tom Collins, director ejecutivo de la Comisión de Elecciones Limpias, dijo que la renuncia de Rubalcava no afectará de ninguna manera la investigación sobre los gastos de campaña del legislador. La ley estatal requiere que el sucesor de Rubalcava sea un(a) democrata y que resida en el mismo distrito como él. 

 La mesa de supervisores del Condado de Maricopa se encargará de elegir a un(a) susesor para concluir el período de Rubalcava. Elegirá al sucesor entre tres candidatos nombrados por un comité de ciudadanos del mismo condado.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment