FILANTROPIA: Aportan empleados de la CFE más de 26 mil pesos a Cruz Roja

Aportan empleados de la CFE más de 26 mil pesos

San Luis Rio Colorado.-  Como cada año, los empleados y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participaron en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, quienes donaron en esta ocasión 26 mil 190 pesos. La CFE se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable, de ahí que motiva a sus trabajadores a hacer aportaciones económicas para destinarlas a la benemérita institución. 

Francisco Javier Valenzuela Fonseca, superintendente de distribución de la zona San Luis Río Colorado de la CFE, manifestó que tanto la empresa como los miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) efectuaron dicho donativo. 

Por su parte, Javier Valenzuela destacó que el motivo de la visita esta mañana a las instalaciones del Cruz Roja se debió a la entrega de un cheque por 26 mil 190 pesos, que se reunieron gracias a 309 trabajadores de las áreas de distribución y de suministro básico.

Zeyla López y Karla Soto agradecieron el apoyo brindado por los empleados y directivos de la CFE-San Luis que cada año cooperan con la Cruz Roja, haciendo donativos importantes como éste.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/aportan-empleados-de-la-cfe-mas-de-26-mil-pesos


En la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana se lograron reunir 578 mil 514 pesos, cifra que está siendo utilizada para cubrir los gastos operativos que ascienden a alrededor de 80 mil pesos al mes.


Alcanza Cruz Roja Mexicana la meta establecida


La presidenta del consejo directivo, Flor Fernández de González, indicó que se superó la meta establecida de 500 mil pesos, lo cual fue posible gracias a la buena disposición de la gente. Cada año se lleva a cabo la Colecta a nivel nacional y lo que se recaba se queda en cada una de las delegaciones para que éstas solventen los gastos que se suscitan a diario, dijo Flor Fernández. 

El sostenimiento de la Cruz Roja en esta frontera de San Luis Rio Colorado, tiene un costo de unos 80 mil pesos mensuales, por lo que, aunado al dinero de la Colecta Nacional, los integrantes del consejo directivo, el grupo de damas voluntarias, los socorristas y miembros de la coordinación de juventud, organizan actividades extras para salir adelante con los gastos. 

El cuerpo de socorristas lo conforman 40 jóvenes que se capacitan constantemente para estar bien preparados para brindar servicios pre-hospitalarios a quien lo necesita, de ellos 14 son remunerados y el resto voluntarios. 

Son alrededor de 30 servicios los que se ofrecen diariamente, generando un gasto aproximado de 80 mil pesos mensuales que se solventan gracias a las contribuciones de la comunidad, reiteró Flor Fernández. 

Dio las gracias a las personas que contribuyeron con la Cruz Roja Mexicana de la localidad, pues se alcanzó la meta establecida y los exhortó a seguir cooperando en las actividades que se llevarán a cabo en lo que resta de 2017.


https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/alcanza-cruz-roja-mexicana-la-meta-establecida


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment