FEMSA : Inicia Carlos Salazar Lomelín entrega-recepción a Eduardo Padilla Silva,

Eduardo Padilla
FEMSA anuncia a su nuevo director general, una vez que junto al 2018 se retira Carlos Salazar Lomelín quien sera suplido por Eduardo Padilla Silva, quien ahora ocupa el cargo de director corporativo y de finanzas de Femsa. Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que Carlos Salazar Lomelín, se retirará como director general de la empresa a partir del 1 de enero de 2018. El cargo de director general de la compañía, propietaria de las marcas Oxxo y Oxxo Gas, lo ocupará Eduardo Padilla Silva, que actualmente se desempeña como director Corporativo y de Finanzas de Femsa.

El nuevo encargo lo asumirá a partir del 1 de enero de 2018. 

La compañía detalló que el reemplazo de Eduardo como director corporativo y de finanzas será nombrado más adelante. La compañía detalló que Padilla Silva se incorporó a Femsa en 1997, “y durante este tiempo ha ocupado diferentes cargos directivos dentro de la compañía, incluyendo director general de Femsa Comercio por 16 años y director corporativo y de finanzas de Femsa por los últimos 20 meses”.

 “Durante su gestión en Femsa Comercio, Oxxo se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, y Femsa entró a nuevos y prometedores formatos como lo son las farmacias y estaciones de servicio”, apuntó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Femsa detalló que Eduardo Padilla y su equipo fue clave en el desarrollo de la cultura y procesos que habilitaron el importante crecimiento de Femsa Comercio, además de haber sido los responsables de la búsqueda de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico, tanto en México como internacionalmente. “Como director corporativo y de finanzas de FEMSA, Eduardo ha aplicado los mismos principios y enfoque en nuestra oficina Corporativa.
Resultado de imagen para logo de femsa
En su nuevo rol, Eduardo y su equipo desplegarán su talento y energía a través de todas nuestras operaciones mientras guían a Femsa hacia nuevas etapas de crecimiento”, puntualizó la compañía. Adicionalmente la empresa reconoció la trayectoria de Salazar Lomelín, al destacar que estuvo durante casi 45 años dentro de Femsa. “Carlos tuvo la oportunidad de liderar varias operaciones de Femsa incluyendo Femsa Cerveza y Coca-Cola FEMSA. Carlos ha sido clave en la transformación de Femsa en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático”, destacó la empresa. Agregó que Salazar seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de FEMSA así como Asesor del Presidente del Consejo.
Oxxo. (Crédito)



Oxxo ya rebasó a Soriana y va por Wal-Mart 

En el segundo trimestre de 2017, Oxxo logró ventas por 39 mil 660 millones de pesos, lo que la colocó en la segunda posición del sector minorista del país, tan solo detrás de la estadounidense Wal-Mart, que tuvo ventas por 109 mil 424 millones de pesos. En el segundo cuarto de 2017 la cadena de tiendas de conveniencia de FEMSA, Oxxo, le arrebató a Soriana el segundo lugar como el mayor minorista por ingresos en México, según datos de los informes trimestrales de las empresas. En el trimestre abril-junio de este año, Oxxo logró ventas por 39 mil 660 millones de pesos, casi 3 por ciento más que Soriana. 

 En primer lugar, se mantuvo Wal-Mart con 109 mil 424 millones de pesos y en la última posición Chedraui con 16 mil 22 millones. Estos dos casos al considerar sólo las ventas en México. “Oxxo ha venido creciendo a un ritmo muy fuerte, Soriana en el último año ha estado enfocado más en el tema de la consolidación de Comercial Mexicana y no tanto en darle crecimiento con nuevas aperturas”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa. “empresas”

 En los cinco trimestres anteriores, Soriana había superado a Oxxo como la segunda mayor cadena en ingresos, apoyado en la integración de las operaciones de Comercial Mexicana. Además, mientras que Oxxo expandió en aproximadamente 10 por ciento su piso de ventas del segundo cuarto de 2017 contra el mismo lapso de 2016, el de Soriana tuvo una disminución de 0.3 por ciento en el mismo periodo de comparación. Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa, explicó que la acelerada expansión de Oxxo se debe a que en el último año la cadena introdujo nuevos productos y servicios, como el reciente convenio con MercadoLibre, que le permite atacar a su segmento de mercado predilecto: el del consumo de impulso.

 La división FEMSA Comercio, a la que pertenece la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, tiene el margen de flujo operativo (EBITDA) más grande entre los supermercados en México con un 11.2 por ciento; seguido de Wal-Mart con un 9.3 por ciento, al tiempo que los de Soriana y Chedraui se sitúan en 8.3 y 6.5 por ciento, respectivamente.

 http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/oxxo-ya-rebaso-a-soriana-y-va-por-wal-mart.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment