EDUCACION : Proyecta Diócesis de Obregón un bachillerato gratuito

Resultado de imagen para escudo de la Diócesis de Ciudad Obregón


Ciudad Obregon.- Un bachillerato gratuito planea construir el obispo Felipe Padilla Cardona, donde recibirá jóvenes que por su situación económica no pueden continuar con sus estudios “La mayor parte de los jóvenes terminan secundaria y se enfrentan a muchas situaciones para continuar con la preparatoria, por ejemplo que ya no encuentran cupo en los bachilleratos públicos, o que su economía les impide solventar los estudios”, destacó el obispo. 

El máximo dirigente de la Diócesis de Ciudad Obregón destacó que se ocupa al menos un terreno de tres mil metros cuadrados y que se ubicará en la periferia de la ciudad. “Andamos buscando la forma de edificar este bachillerato con valores, donde lo económico simplemente que sea simbólico, así como maestros que estén convencidos de hacer una gran labor con los jóvenes”, comentó Padilla Cardona. 

La casa educativa tendrá validez oficial y el proyecto podría iniciar antes de que termine el año, para que en el próximo ciclo escolar se arranque con la primera generación, añadió. Cabe destacar que Padilla Cardona ya tiene experiencia en estos proyectos, ya que anteriormente lo hizo en la Sierra con indígenas, en las comunidades de Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec en Oaxaca, entre otras, por lo que se espera que pronto sea una realidad en Cajeme.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment