ECONOMIA FAMILIAR: Crecen los huertos de traspatio en el Valle del Yaqui


Impulsan producción de huertos de traspatio

Crecen los huertos de traspatio en el Valle del Yaqui, sólo en San Ignacio Río Muerto este ciclo se establecerán 300 huertos. Ramón Morales Valenzuela, indicó que a partir de septiembre inician con la siembra de almácigos, para en octubre iniciar el trasplante de las diferentes variedades de hortalizas. 

Detalló que se tienen semilla de chiles, cilantro, tomate, zanahoria, calabaza, rábano, lechuga, repollo, cebollas, acelgas, entre otras, para trasplantarse en tierra o macetas, una vez que la planta alcanza entre 15 y 20 centímetros. 

El presidente de la Asociación de Agricultura Experimental (AGREXA), apuntó que la siembra de traspatio, es un proyecto que inició para apoyar la economía familiar con producciones de autoconsumo, sin embargo ahora, ya están produciendo para comercializar la producción, que es 100 por ciento orgánica. 

Apuntó que también están trabajando con un grupo de mujeres en Tesopaco, quienes en octubre iniciarán con 50 huertos de traspatio en terreno de 10 por 10 metros cuadrados, utilizando el modelo de agricultura sustentable, con insecticidas y fertilizantes orgánicos.

 +++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment