E P N : PRI con autoridad moral para ganar 2018



Ciudad de México.- En un discurso de aproximadamente 30 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto clausuró los trabajaos de la XXII Asamblea General del PRI en donde sin mencionar por su nombre , hizo alusión a los exgobernadores Javier Duarte, César Duarte, Tomás Yarrington y Roberto Borge, dijo que quienes traicionaron nuestros principios (del PRI) deben enfrentar la ley. “Hay militantes que se alejaron de nuestros principios (…) quienes han traicionado los principios deben enfrentar a la ley”, señaló el priista ante 10 mil delegados del instituto político

 Entre porras y vivas, el mandatario fue recibido por una militancia que lo arropó desde el momento en que lo vio llegar al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y no le permitió subir al estrado hasta después de más de 10 minutos de selfies y abrazos. Aurelio Nuño, secretario de Educación y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, a un costado del estrado aplaudiendo al mandatario como otros funcionarios, quienes asistieron al evento como Ildefonso Guajardo (Secretaría de Economía), Mikel Arreola (Director del IMSS) e Ivonne Ortega. 

 Muy cerca de ellos, se encontraba José Antonio Meade, titular de Hacienda, sin una chamarra roja como se estila en los encuentros del tricolor, su vestuario era casual: saco azul y camisa blanca. Al inicio de su discurso, el Ejecutivo dijo sentirse emocionado de encontrarse con las bases priistas y a los jóvenes, les agradeció hoy en el Día Internacional de la Juventud.



 Aprovechó el estrado para hacer una retrospectiva de los cinco años de gobierno, cuando llegó a la Presidencia: “el PRI no había regresado a la Presidencia sólo para administrar (…) México es muy distinto al de hace cinco años”. Peña Nieto destacó el papel de instituciones como CFE, Infonavit e Inegi que han sido parte esencial en el avance del país. 

 En un adelanto de su informe de gobierno -a presentarse en menos de un mes-, Peña aseguró que la recuperación del poder adquisitivo es de 12% que ha podido constatar el sector popular. Además que el turismo y la producción alcanzan cifras históricas que llegan a todo el país, pese a la relación con EU. En el 2018, dijo, se presentará un proceso electoral y para ello el PRI ha asumido distintos costos en el camino. “Eso nos da autoridad moral para recuperar la confianza de la gente”, mencionó. Aunque, destacó que a México le va bien cuando gana el PRI e hizo un llamado a la unidad para los comicios del próximo año y resaltó que los priistas están para proteger y cuidar “lo que los mexicanos hemos construido”. 

96d28477-06ac-437d-8035-7e139b2fb6cd






Escuchando el discurso del que llaman “el primer priista de México” se encontraban gobernadores y los mandatarios electos Alfredo del Mazo, del Estado de México y Miguel Riquelme de Coahuila, quienes fueron ovacionados. Peña hizo un llamado a dar todo por México frente a la batalla que se avecina. “Vamos a la batalla por el futuro que garantice oportunidades para todos los mexicanos… vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI”. Al finalizar su discurso Peña Nieto se despidió de los asistentes, y al momento de llegar con Manlio Fabio Beltrones, el gesto fue breve y seco. 



Un momento curioso durante la intervención del mandatario ocurrió cuando militantes priistas comenzaron a desalojar el Palacio de los Deportes, a pesar de que el discurso de Peña Nieto apenas estaba a la mitad. Todo candidato debe presentar 3de3 y conflicto de interés: Ochoa Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI aseguró que el partido está listo para ganar la Presidencia y las nueve gubernaturas priistas, así como la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, el próximo año. Ante la cúpula partidista, el líder tricolor se congratuló que “el PRI rompió los candados (para aspirantes presidenciales). 



Somos un partido que necesita romper las cerraduras y que le abre la puerta a la sociedad”, aseguró. Además, celebró la aprobación del acuerdo contra legisladores “chapulines”, que impedirá a diputados y senadores “brincar” de una lista a otra de candidaturas plurinominales. “Cualquier militante pluri, en la siguiente elección, deberá buscar el voto por tierra. Deberá recorrer el territorio. Que no haya más brincos de pluri a pluri”, expresó y desató una ovación de los presentes desde la última de las filas. “Hoy presentamos las opciones para resolver por lemas del país. La revolución de hoy es tecnología y digital se hace desde las aulas y con energías renovables uniendo propuestas, las más críticas”, dijo. Aseguró que participaron 390 mil militantes en las mesas del partido rumbo a la Asamblea, a quienes agradeció.



 El líder nacional priista recordó a aquellos que dijeron que en esta Asamblea habrían divisiones y a aquellos que dijeron que el PRI iba a perder las elecciones de 2017, destacó el priista. Afirmó que quien quiera contender por una candidatura tendrá que presentar su declaración patrimonial y de posible conflicto de intereses. Hacia el final de un discurso victorioso insistió en fustigar al populismo autoritario, como el que, dijo, afecta a Venezuela 

http://www.ejecentral.com.mx/pri-xxii-asamblea-nacional-rumbo-2018/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment