CONTRIBUYENTES : Avanza el 40% con la nueva e-factura

Resultado de imagen para imagen de la factura electronica

Monterrey.- Cerca del 40% de los contribuyentes ya implementó la nueva versión 3.3 de la factura electrónica cuando faltan cuatro meses para que sea obligatoria, reveló Adrián Gaurneros Tapia, administrador general de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

El funcionario estimó que son cerca de seis millones de contribuyentes los que emiten facturas y que deberán migrar al nuevo sistema de facturación antes del 1 de diciembre. Minimizó el costo administrativo y tecnológico que pudiera implicar para los contribuyentes el cambio de facturación que entró en vigor el 1 de julio, pero con la facilidad de un periodo de transición que permite utilizar la versión 3.2 de Certificado de Facturación Digital por Internet hasta el 30 de noviembre. 

El SAT, aseveró, trabaja en la reducción de actividad económica que opera en la informalidad sin pagar impuestos, por lo que en el Régimen de Incorporación Fiscal que es un instrumento para ese fin ya hay 4.8 millones de contribuyentes y este padrón crece al 20% anual.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment