CONTRIBUYENTE: Aumentan en Chihuahua un 12.86 % al mes de Junio

Archivo/El Diario | Al finalizar junio, en el estado había un total de 2 millones 099 mil 907 de inscripciones

El número de contribuyentes en el estado de Chihuahua creció un 12.86 por ciento en el anualizado junio, tras registrar un aumento de 239 mil 307 nuevos tributarios en la base de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

El último reporte identificó que actualmente existen 2 millones 099 mil 907 de inscripciones en el Registro Federal del Contribuyente (RFC) de la entidad, cantidad que implicó el nivel más alto presentado desde que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició –en 2010– con el indicador.

 El SAT informó que el número de contribuyentes creció 12.86 durante el mes de junio, luego de registrar 239 mil 307 nuevos tributarios en todo el estado de Chihuahua. Entre el sexto mes de 2016 y 2017, el padrón pasó de un millón 860 mil 600 a 2 millones 099 mil 907 inscritos en el RFC estatal. 

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, señaló que existe la posibilidad de que esto se deba a una fiscalización de las empresas informales y el surgimiento de nuevos contribuyentes. “La actividad económica ha ido creciendo en nuestra ciudad, a muchas les están requiriendo que estén con Hacienda para darlos de alta en la nómina y, además, están atrayendo cada vez más contribuyentes del sector informal”.

 Sánchez Mejorada comentó que “cada vez hay más controles para la apertura de cuentas de banco y los requisitos son mayores, entonces la gente requiere la formalidad para todas esas operaciones”. El economista y director de Solo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, comentó que el crecimiento es muy alto con respecto a los contribuyentes que en verdad están pagando sus impuestos. Aseguró que la fiscalización se ha ido sobre los mismos que ya pagaban impuestos al SAT, debido a que la SHCP aún no puede generar que los informales se introduzcan a un esquema fiscal.

http://diario.mx/Economia/2017-08-06_eca98606/crece-132-padron-de-contribuyentes-en-el-estado-/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment