CONSULADO DE HERMOSILLO : Tiene nueva titular: Elia E. Tello

Elia Tello es la nueva Cónsul en Hermosillo

Hermosillo.-  Elia E. Tello es la nueva Cónsul general del Consulado de los Estados Unidos en la capital sonorense, que tiene como Distrito Consular gran parte  de Sonora y todo Sinaloa. 

Es originaria de Bismarck, Dakota del Norte y egresada de la Universidad de Minnesota, Twin Cities donde estudió Relaciones Internacionales y posteriormente obtuvo un Master of Science en la Eisenhower School de la National Defense University en Washington, D.C.

 Tello es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde el año 2000. 

Previo a este nuevo como importante  cargo , el de mas alto rango en su carrera diplomatica, fue Comisionada General Adjunto en el Pabellón de los Estados Unidos para la Exposición Internacional de Milán 2015, con el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”. 

De 2012-2014 fue Agregada de Prensa en la Embajada de los Estados Unidos de Bogotá, Colombia. En el 2010, fue nombrada Oficial Adjunto de la Oficina para Asuntos Culturales de la Embajada en la Ciudad de México; y previo a esto, se desempeñó como Agregada Adjunto de Prensa en Roma, Italia.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment