CONSTRUCCIÓN : Realizaran empresas locales obras complementarias al Nuevo Hospital



Hermosillo.-   La primera de 11 obras en proyectos de infraestructura vial y pluvial que complementarán el desarrollo del nuevo hospital general de especialidades, fue licitada el 27 de julio pasado con fallo a favor del consorcio integrado por las empresas Constructora Miramar S.A de C.V y Grupo Construcciones Planificadas S.A de C.V, propiedad de los empresarios sonorenses Gerardo Gutiérrez y Alfonso Reina Villegas. 

 En ella se invertirá un total de 171 millones 500 mil pesos, que será aplicados del crédito por 5 mil millones de pesos de que dispone el gobierno estatal para obras y proyectos de infraestructura. El proyecto incluye la ampliación del Bulevar Carlos Quintero Arce desde el Bulevar Luis Donald Colosio hasta el paseo del Río Sonora, e incluye también la red pluvial del área con acondicionamiento del canal pluvial Colosio para darle mayor capacidad, rehabilitación del colector principal y línea pluvial para desalojar el agua de la colonia Puerta Grande. 

La obra constará de 1 mil 700 metros de avenida con 3 carriles de circulación (dos de 3.25 metros y uno de 3.50 metros) con sus vueltas izquierdas 2 puentes vehiculares, además de dos puentes para cruzar los canales pluviales, así como red eléctrica y alumbrado público, ciclovías, banquetas, reforestación, semaforización y señalamiento horizontal y vertical. 

 La obra arrancó el lunes 7 de agosto y será concluida en mayo del 2018, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de Sonora.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment