CONECTIVIDAD : Abre Viva Aerobus Culiacán-Tijuana , mientras Aeromar cancela HMO-TUC


Anuncia Viva Aerobus su ruta Culiacán-Tijuana

Ciudad de México.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, pone a disposición de sus pasajeros la nueva ruta Culiacán-Tijuana, quienes ya pueden adquirir sus boletos desde $648 pesos. Esta ruta iniciará operaciones el próximo 1 de noviembre con seis vuelos semanales y forma parte de la estrategia de ampliación constante en la oferta de vuelos nacionales de Viva Aerobus, muestra de su compromiso y apuesta por México.

 A través de un comunicado, Viva Aerobus informó que con este lanzamiento festeja el estreno de 13 nuevas rutas en lo que va del 2017, alcanzando un total de 78 rutas a 34 destinos diferentes y fortaleciendo así la conectividad del país con una opción real de bajo costo. De esta forma, Viva Aerobus refrenda su compromiso con conectar a Culiacán al mejor precio, sumando un total de 5 rutas desde esta ciudad y que tienen como destino Monterrey, Guadalajara, La Paz, Los Cabos y ahora Tijuana.

Así, Viva Aerobus se afianza como el segundo operador con más destinos desde Culiacán y celebra 10 años de operación continua en esta ciudad con una creciente demanda de clientes. De hecho, en los primeros 6 meses de 2017 se reportó un incremento del 54 por ciento en el número de pasajeros que viajaron desde y hacia Culiacán respecto al mismo periodo del 2016, habiendo transportado a más de 100,000 viajeros este primer semestre.

 Por su parte, esta nueva ruta se suma a los más de 30 vuelos semanales que Viva Aerobus ya ofrece a los viajeros desde Tijuana, dándoles la oportunidad de volar con un servicio de calidad al mejor precio en 4 rutas diferentes con destino a Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y ahora Culiacán...........................................

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/anuncia-viva-aerobus-su-ruta-culiacan-tijuana-1093645

De la noche a la mañana, AEROMAR   cancela su vuelo Hermosillo-Tucson 




Tucson.- A menos de un año después de entrar en el mercado de Tucson, la aerolínea mexicana Aeromar anunció abruptamente el dia ultimo de julio  la cancelación del servicio a Hermosillo. Los vuelos entre Tucson y la capital sonorense comenzaron en octubre cuatro veces a la semana; Aeromar agregó un quinto día en mayo, segun lo dio conocer el  Arizona Daily Star. 

La Autoridad Aeroportuaria de Tucson (TAA) está decepcionada pero entiende la decisión de Aeromar de reorientar sus recursos en vuelos que ofrecen mas resultados al interior de  México”. David Hatfield Portavoz del TAA , dijo que apenas que esa conectividad de Tucson con Hermosillo apenas si permaneció  302 días.

 Pero  “A pesar de la decisión de la aerolínea de poner fin al servicio de Tucson a partir del 1 de agosto, los vuelos proporcionaron nuevos datos valiosos para mostrar suficiente demanda de servicios aéreos en México”. También la nota del Daily Star, menciona que : funcionarios del aeropuerto están trabajando con la autoridad y fuerzas vivas de Tucson para encontrar un nuevo servicio entre Tucson y México, ya que los vuelos en dirección del sur fueron bien utilizados.

“La buena noticia es que los vuelos de Aeromar, que operaron desde el 3 de octubre de 2016 al 31 de julio de 2017, verificaron que hay demanda”, dijo Hatfield, porque incluso antes del anuncio, otras aerolíneas estaban en conversaciones con el aeropuerto de Tucson, dijo. Aeromar había estado utilizando un turbopropulsor ATR-42 de 46 pasajeros entre Tucson y Hermosillo, la capital de Sonora. 

Intentos frustrados 

El Aeropuerto de Tucson, por su parte, ha intentado durante mucho tiempo agregar vuelos a México para acomodar tanto a turistas como a la comunidad empresarial transfronteriza. Aeromar fue el primero en ofrecer servicio comercial internacional al aeropuerto de Tucson desde la salida de Aeromexico en 2008. 

Los charter y los aviones privados todavía utilizan la torre ejecutiva del aeropuerto para el recorrido internacional. Los consumidores que ya han comprado boletos para vuelos futuros pueden comunicarse con la división de Asuntos del Consumidor del Departamento de Transporte de los Estados Unidos si encuentran problemas para obtener un reembolso.

+++++++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment