CONAGUA : Proyecta una presa para contener al arroyo "Las Chimeneas"

 Resultado de imagen para logo de conagua
Nogales.-  Aun cuando es importante embovedar el cauce del Tecnológico, es necesario retomar la construcción de una presa aguas arriba del arroyo “Chimeneas” al poniente de la ciudad para evitar inundaciones. La directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), María De los Ángeles Rodríguez Estrella, informó que el proyecto ha sido manejado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

“El proyecto es construir una presa aguas arriba y una vez concretado”, explicó, “se puede hacer un plan de un área recreativa, así como un espacio para recoger agua y a la ciudad, no le caería tanta agua”. Aunque solo es un proyecto, es importante llevarlo a cabo de parte de las autoridades federales, señaló, porque es más viable a la construcción de un embovedado en el arroyo.

Todos los años se registran inundaciones y una serie de problemas durante la temporada de lluvias, destacó, por ello se debe retomar este plan para contener las aguas broncas al poniente de la ciudad. “Una vez que se haga esa presa, los flujos de las aguas de lluvia se reducirán”, subrayó, “con la cual la ciudad no recibiría tanto líquido y se evitarían muchos problemas que ahora tenemos”. 

Al contener los grandes volúmenes de agua con una presa, agregó, se podrá trabajar en proyectos recreativos y espacios de convivencia para la ciudadanía en el área de la avenida Tecnológico.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment