COMPETITIVIDAD : Profesionalizan capital humano la S T, ISEA y CONOCER







Hermosillo.- Para impulsar la profesionalización y el desarrollo del capital humano, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) firmaron un convenio de colaboración. Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, señaló que en este proceso aplicarán recursos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal de la Secretaría de Educación Pública. 

Destacó, además, que Sonora es el único estado que recibió el apoyo económico de CONOCER, fondo con el cual se ha certificado a más de mil 500 trabajadores. Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, señaló que Sonora es el único estado que recibió el apoyo económico de Conocer, recurso con el que se ha certificado a más de mil 500 trabajadores. “La Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido que necesitamos proveerle a quien tiene aspiraciones de mejorar e ir creciendo profesionalmente de esas herramientas; el conocimiento es infinito, es más lo que ignoramos que lo que sabemos, no hay que cansarnos, siempre hay que tener inquietud de querer ampliar el horizonte y las posibilidades de nuestro conocer”, expresó. 

Valenzuela Ibarra indicó que la certificación “Tecnologías Microsoft para la Productividad” valida competencias, conocimientos y habilidades mediante una estrategia de alfabetización digital para cerrar la brecha generacional entre los trabajadores, fomentando el uso de las tecnologías de la información. Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), explicó que cuentan con 900 estándares de competencia publicados en todos los sectores de la economía nacional y el de “Tecnologías Microsoft para la Productividad” es uno de ellos. “Este es un ejemplo de lo que el Conocer le gusta ver, el día de hoy están firmando un convenio que permitirá que además de sacar a personas del analfabetismo digital”, mencionó. 

Además de la firma de convenio de colaboración se entregaron certificados en el estándar Tecnologías Microsoft para la Productividad a trabajadores de distintos sectores, en empresas como: Casino Fortune, Energía Pueblo Solar, Sahuaro, Evalorem, Hospital Cima, Pastas la Romana, entre otros. Presentes: Juan Ángel Castillo Tarazón y Óscar Enrique Cota Barrera, Directores General y de Vinculación del ISEA, respectivamente; Edmundo Campa Araiza, Subsecretario del Trabajo; Fabián Salazar Domínguez, Director General para la Oferta Educativa; Iván Ganceda Sánchez, Director General de Productividad Laboral.

 Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/32b0c788fe73247b76dcc07a88c013eb20170829030248/17f9dce1ee6817ae627394712fc11ccb20170829030248/f40c84
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment