CLUSTER MINERO : Ofrecen alternativas de negocio en el sur


Ciudad Obregón.- Más de 400 citas de negocio se llevaron a cabo con la participación de 140 empresas proveedoras de insumos, servicios y contratistas provenientes del sur del estado, aseguró Margarita Bejarano Celaya, directora del Clúster Minero de Sonora. En el Tercer Encuentro de Negocios, que tuvo lugar en Ciudad Obregón, se reunieron varios organismos empresariales en busca del desarrollo económico. 

“Trabajar en conjunto para el desarrollo de la minería y de los negocios locales en el sur del estado es el objetivo del Clúster Minero de Sonora, Canaco Obregón, Canacintra y Copreco”, señaló. “La participación de los empresarios es una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos y generar derrama económica para el sur de Sonora”, destacó. 

 El evento contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico de Ciudad Obregón, Raúl Montes Elizondo, quien dijo que este tipo de eventos en el municipio generan derrama económica por la participación de varias empresas. 

Por su parte Fabián Sánchez Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster, enfatizó que el objetivo es velar por el desarrollo de la proveeduría local. Aseguró que este evento es de suma importancia y de ganancia mutua entre las empresas, “el encuentro de negocios se ha llevado con éxito a diferentes sitios de Sonora, brindando la oportunidad a cada región de participar con las unidades mineras cubriendo las necesidades que solicitan”, dijo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment