CIUDAD JUAREZ : Tiene fama mundial como exportara de computadoras




ATLAS DE COMPLEJIDAD.- De los productos exportados por Ciudad Juárez, los electrónicos encabezan la lista y dentro de este rubro, las computadoras están a la cabeza. Lo anterior se engloba en el Atlas de Complejidad Económica que enlista los envíos hechos desde esta urbe. 

 Con datos al 2014 indica que el total de las exportaciones ascendió a 38 mil 444 millones 018 mil dólares. Los artículos con mayores envíos son computadoras, conductores eléctricos, instrumentos médicos, monitores, emisores de radiodifusión, autopartes, asientos y teléfonos. Por tipo de industria la electrónica, maquinaria y vehículos son las que abarcan la mayor parte de las exportaciones de la localidad. 

 Del total reportado en el Atlas, la herramienta interactiva señala que las computadoras abarcan el mayor valor comercial con 15 mil 567 millones 086 mil dólares. Los conductores aislados para electricidad representaron exportaciones por 2 mil 197 millones 869 mil dólares, mientras que instrumentos médicos mil 809 millones 151 mil dólares. Monitores y proyectores se valoraron en mil 165 millones 702 mil dólares, aparatos de radiodifusión en mil 468 millones de dólares y autopartes en mil 179 millones 437 mil dólares. 

 En el caso del valor de las expediciones de teléfonos se reportaron hasta mil 051 millones 477 mil dólares y asientos por 910 millones 676 mil dólares. En la lista siguen otros productos manufacturados en Ciudad Juárez tales como motores y generadores eléctricos, centrifugadores, transformadores, impresoras, partes de radios, teléfonos, televisiones y refrigeradores, entre otros. 

Sobre el destino de los embarques Estados Unidos figura como el país principal, seguido de Canadá. Sin embargo, también se contabilizaron exportaciones a Asia y Europa. Economistas han indicado en diferentes ocasiones que la región debe aumentar su vinculación con otros países, para incrementar su abanico de negociación y no depender únicamente de Estados Unidos.

http://diario.mx/Economia/2017-07-30_d222a0a8/lo-que-mas-exporta-juarez-son-computadoras/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment