CIAD:Intensifica el extensiónismo y la vinculación

Dr. Pablo Wong González

Hermosillo.- Promover la vinculación entre academia y sector agroindustrial es parte de las actividades a las que se ha comprometido CIAD, durante la reunión del Programa para Fortalecer el Ecosistema de Innovación en el Estado de Sonora. La misma  fue encabezada por Pablo Wong González, director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, CIAD.

 “Este evento es fundamental dentro del quehacer institucional, las oportunidades de vinculación permitirán mejorar y modernizar las áreas de oportunidad para estar en mejores condiciones de contribuir como actor clave del ecosistema de innovación en la entidad”, externó. Detalló que el programa tiene el objetivo de compartir las mejores prácticas, procedimientos y lecciones en vinculación entre la academia y la industria, así como las técnicas para el desarrollo de nuevos productos para lograr empresas con productos sustentables.

Por su parte, Aarón G on zá lez Córdova , coordinador de Vinculación del CIAD, comentó que éstos son tiempos para unir esfuerzos y apoyar el desarrollo de proyectos. “Este proyecto se desarrolla en un momento en el que la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Coordinación de Vinculación del CIAD ha sido reconocida por la Secretaría de Economía federal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que augura un mayor impulso al emprendimiento regional”, dijo González Córdova.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment