CHIHUAHUA : Propondrá flexibilizar horarios para venta y consumo de alcohol

Resultado de imagen para imagen de muchas botellas de alcohol

Chihuahua.-  El Gobierno del Estado enviará al Congreso del Estado , con la firma del gobernador Javier Corral Jurado, una iniciativa de reforma para flexibilizar los horarios para venta y consumo de alcohol en establecimientos y en eventos de espectáculos, señaló el titular de la oficina de Gobernación, Ignacio Castro Velázquez.

 Señaló que esa propuesta salió de los foros de consulta que se llevaron a cabo en Ciudad Juárez y Chihuahua para actualizar la Ley de Alcoholes. “Se realizaron dos foros de consulta ciudadana para ir conformando lo que será la propuesta de ley que presentará la Secretaría de Gobierno a los diputados en el próximo período de sesiones. 

Ya hay un documento que recogió las inquietudes del sector de alcoholes para actualizar la Ley de Alcoholes y que sea más práctica, más moderna”, dijo. Indicó que la iniciativa que prepara ya el Estado, propone ampliar horarios dependiendo el carácter de los eventos o reuniones y previa autorización oficial. “Van a poder pagar tiempo para ampliar, si hay una inversión considerable de traer a un grupo, a un artista, se pagará tiempo por evento, en algunas áreas, siempre y cuando se tenga la anuencia municipal”, refirió.

 Agregó que se descarta la apertura las 24 horas porque no hay un mercado para ese esquema. “En estas discusiones (foros) se estableció que no hay un mercado de 24 horas, los negocios tendrían que establecer un tercer turno de empleados, que tampoco es costeable porque no hay mercado”, añadió. 

En cambio, los empresarios del ramo se pronunciaron por una flexibilización en los horarios, es decir, que se extiendan cuando se requiera. “Se estableció que cuando así se considerara, se podría ampliar el horario nada más los fines de semana en bares, cantinas y centros de espectáculos que son los que más apoyan esto.

En eventos privados también, desde luego las bodas, habría una ampliación de horarios siempre y cuando se tenga la anuencia municipal”, agregó. La propuesta que estará lista antes del próximo período legislativo, también busca que los trámites relacionados, sean autorizados en Ciudad Juárez.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment