CERVECERA :..... ¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?


La cerveza preferida de México (Especial)

Tecate, marca de Heineken México, escaló del cuarto al segundo lugar en la preferencia de consumo de cerveza de los mexicanos entre 2013 y 2016, con lo que desbancó a Modelo -que maneja Grupo Modelo- que pasó en igual lapso del segundo al cuarto sitio.


empresas

Por su parte, Victoria, de Grupo Modelo, se mantuvo en el tercer sitio, de acuerdo con datos de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Según la información, Corona -la marca insignia de Modelo- se sostuvo como la favorita en México, aunque tuvo una contracción en el porcentaje de las preferencias, de 33.3 por ciento en 2013 a 26.3 por ciento en 2016; en el mismo periodo Tecate pasó del 12.7 al 15 por ciento y Victoria cayó del 12.7 al 11 por ciento en el gusto de los consumidores del país. “La preferencia nos favorece y esperamos muy pronto ser la marca más grande en México por volumen.

Para Heineken México, Tecate es la marca más grande y es la más preferida en el país. Estamos creciendo por encima de la industria”, comentó en entrevista con El Financiero, Antonio Matienzo, gerente general de la marca Tecate. De acuerdo con el ejecutivo, uno de los puntos clave para el crecimiento de esta cerveza ha sido su constante innovación en campañas de comunicación, con las que buscan divertir al público mexicano, como algunas en torno al futbol con figuras como Maradona y equipos como Juventus o aquella cuyo slogan fue “te hace falta ver más box”. 

 Recientemente Heineken México incorporó a Tecate dentro de su portafolio de marcas globales, con miras a llevarla a alrededor de 70 países, desde los 30 en los que se comercializa actualmente. “Lo que estamos buscando es sa- carla al resto del mundo. Ahora todo el mundo tiene la opción, en caso de que necesite vender un producto como Tecate de hacerlo.

La idea es que por las características que tiene Tecate, pueda cubrir las necesidades en continentes como Asia y África”, agregó Matienzo. En los últimos tres años esta marca ha crecido a doble dígito en volumen de ventas y ya pesa más de 40 por ciento en la operación de Heineken México. empresas 7 de cada 10 'chelas' importadas en EU son mexicanas Heineken quiere que tomes más 'micheladas' Grupo Modelo iniciará operaciones en Yucatán el próximo 8 de mayo

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cuales-son-las-cervezas-favoritas-de-los-mexicanos.html


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment