CAPIM : Organiza en Juarez un Encuentro de Metalmecánica,

Resultado de imagen para Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim),


Ciudad Juarez.-  Compradores de las armadoras Ford, Nissan y General Motors participarán en el Encuentro de Metalmecánica, que se llevará a cabo aquí los días 21 y 22 de septiembre. René Mendoza Acosta, coordinador de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), dijo que estas tres empresas conforman en 52 por ciento del total de autos que se manufacturan en el país. Indicó que dichas firmas, entre otras, acudirán en busca de novedades en los  procesos productivos locales relacionados con el sector. 

 De acuerdo con el monitoreo de Capim uno de cada 3 requerimientos de la industria se enfocan a la rama de metalmecánica, donde se tienen localizadas a 150 empresas juarenses con potencial. La demanda total asciende a 2 mil 863 millones de dólares, siendo los procesos más solicitados estampado, inyección de plásticos, maquinados y troquelados. El coordinador de Capim mencionó que al encuentro asistirán compradores con poder de toma de decisiones y especialistas en metalmecánica.

 Señaló que ello acelerará el proceso de vinculación, ya que se podrá hablar a detalle con el proveedor de especificaciones técnicas. Mendoza Acosta dijo que también se tiene confirmada la participación de los principales corporativos del sector automotriz, como Delphi, Robert Bosh, Eaton y BRP. Otros segmentos compradores con presencia serán el aeroespacial, energía, electrónica, productos médicos y electrodomésticos.

 Dentro del programa se tienen contempladas 600 citas de negocio y conferencias por parte de líderes en la industria automotriz. El coordinador de Capim agregó que actualmente los esfuerzos se enfocan conforme a la vocación de cada región. El evento será en el hotel Real Inn.

http://diario.mx/Economia/2017-07-07_b401bf57/vienen-automotrices-por-insumos-a-juarez-&mail=1/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment