CANACO : Da cabida a una Agencia del MP para atender denuncias de socios




Hermosillo.-  Los comerciantes de Hermosillo ya cuentan con una agencia ministerial para que denuncien los robos de forma rápida y eficiente, instalada en las propias oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró la presidenta Mirtha Alvarado Verdugo.

Unidad de Atención Temprana para la Presentación de Denuncias por Robo a Comercios, así se le denomina a esta figura ministerial, precisó la dirigente de los comerciantes. Agradeció esta gestión al Fiscal General del Estado, Rodolfo Montes de Oca, ya que con estas acciones les demuestran que los están escuchando y apoyando para resolver la problemática que enfrenta el gremio.

“En caso de robo, pueden interponer la denuncia sin demora, con eficacia, y no hay que dejar de denunciar, porque la denuncia permite llevar una estadística y conocer el modus operandi de los delincuentes”, expresó Alvarado Verdugo. Desde abril, dijo que solicitó la creación de esta agencia especializada en robos, “no nos gustaba perder un día de nuestro trabajo o encargar el negocio para ir a denunciar, porque como apoderado legal teníamos que ir a presentar la denuncia”.


 

 Ahora directamente en las oficinas de la Canaco los comerciantes pueden ir a interponer las denuncias en caso de ser víctimas de robo, “aquí es muy rápida la atención, con muy buena disponibilidad y buena actitud de atención a los usuarios”. 

La agencia está ubicada en el segundo piso de Canaco y la dirige el ministerio público José Antonio Leyva Samperio, quien señaló que en estas semanas el trabajo ha estado tranquilo. Por su parte, Alvarado Verdugo dijo que durante los últimos meses disminuyeron los robos en el sector comercial.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment