CALLE 12: Entrega DIF Nacional y Estatal apoyos a sus habitantes

081769e opt

Poblado Miguel Alemán.- En beneficio de la economía y salud de cientos de familias residentes en esta Comisaria de Hermosillo, la Directora de DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y la Presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, entregaron acciones alimentarias y apoyos para el regreso a clases. Ello, como parte de la visita de la Directora de DIF Nacional a Sonora, en la que además inauguró una ludoteca y supervisaron el terreno donde próximamente se construirá un una casa hogar que acoja a los menores migrantes que viajan solos.

 En compañía de la Directora de DIF Estatal, Karina Zárate Félix y de la Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, las titulares de DIF Nacional y Estatal recorrieron las calles del poblado Miguel Alemán. Margarita Ibarra de Torres entregó 500 despensas y 300 paquetes de útiles escolares a las familias que residen en las zonas de atención prioritaria del poblado Miguel Alemán e inauguró una ludoteca donde los niños podrán disfrutar de actividades culturales y educativas que desarrollen sus habilidades. “Es un momento sumamente emotivo porque estamos conjugando ahora si para todos ustedes que estén aquí las personas que nos pueden ayudar a que ustedes tengan una mejor calidad de vida, es un momento esperanzador para que las problemáticas que viven se resuelvan”, dijo. 

 La Presidenta de DIF Estatal se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con otras dependencias estatales y federales para disminuir las carencias alimentarias, de salud y de vivienda. Señaló que una de las primeras acciones en el Poblado Miguel Alemán es la de regularizar las instalaciones de energía eléctrica en la zona. Laura Barrera Fortoul y Margarita Ibarra de Torres acudieron a un terreno de 10 hectáreas de extensión donado por José Arias Noriega, agricultor sonorense, donde destacaron que en colaboración de estado y federación se proyecta construir un albergue que acoja y proteja a los niños migrantes que viajan sin la compañía de un adulto. “El objetivo principal es atender a los niños de México, no tanto de Sonora puesto que ellos han emigrado aquí a Sonora y se han asentado con una esperanza de vida, lo que estamos haciendo es que estos niños puedan proteger y vivir sus derechos como niños, esta es una sensibilidad de la Gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar también a estas etnias que llegan a Sonora”, subrayó Margarita Ibarra de Torres. 

 Explicó que el proyecto incluye construir el primer teatro de Sonora e incluso una biblioteca, todo con edificación eco-técnica y agregó espera que la construcción se inicie en el mes de octubre de este año. Laura Barrera Fortoul recordó que en su visita a Sonora firmó un convenio por seis millones y medio de pesos para brindar desayunos a más de 100 mil niños sonorenses; dos millones de pesos para una unidad de rehabilitación para personas con discapacidad y realizó compromisos en adicionales en ayudas existenciales con la finalidad de fortalecer la relación entre Estado y Federación por instrucción de la presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña. “Yo veo una Gobernadora muy consciente, muy clara de su misión, tiene muy claro para que llegó pero especialmente con mucha gestión, el Presidente Peña Nieto acaba de estar aquí hace unos días y eso da testimonio de la prioridad que es Sonora para el Gobierno de la República”, indicó.

Presentes la Diputada Iris Fernanda Sánchez Chiu; el Procurador Federal de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional, Luis Enrique Guerra García; el Director General de Enlace de DIF Nacional, Fabián Marqués Bautista; el Jefe de la Unidad de Atención Vulnerable de DIF Nacional, Ismael Ordoñez Hernández y el Procurador de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment